-->
-->

El PSPV acusa a Cristina Cifuentes que dé a Puig lecciones de politica fiscal

Cristina CifuentesLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha respondido a las declaraciones realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha instado al president Puig a bajar los impuestos. En este sentido, el dirigente socialista ha recriminado a la dirigente del PP “que ahora venga a darnos lecciones de política fiscal a los valencianos mientras que nunca se puso en contacto con sus compañeros de partido para que dejasen de robarnos y para que abandonases sus prácticas corruptas”. Asimismo, ha insistido en que “si el PPCV no hubiese esquilmado las arcas públicas, no hubiese dejado una deuda de más de 40.000 millones y si Rajoy no nos estuviese sometiendo a una infrafinanciación injusta, la situación fiscal de la Comunitat sería muy diferente”.

“Cuando el Consell de Camps y Fabra despilfarraban recursos públicos; cuando esquilmaron las arcas públicas con casos tan sonados corrupción como Gürtel o Valmor; o cuando nos arruinaron con sus grandes eventos fallidos como la Volvo, la F1 o la visita del Papa ¿dónde estaba Cristina Cifuentes para dar lecciones sobre cómo gestionar eficazmente una autonomía y garantizar que el dinero de los ciudadanos se quedase en sus bolsillos?”, se ha preguntado el también diputado socialista antes de incidir en que “ningún partido es tan experto en malgastar el dinero de los ciudadanos como el de Cristina Cifuentes”. Precisamente, ha añadido Boix, “Cifuentes debería saberlo bien porque, tanto Madrid como Valencia han sido epicentros de la corrupción del PP”.

En cualquier caso, desde el PSPV han reiterado que “lo que es intolerable es que el Gobierno central siga llevando a cabo un ejercicio tan injusto de discriminación entre autonomías” y, por ello, han instado a la dirigente del PP a que “si lo que le preocupa son los ciudadanos lo que tiene que hacer es dirigirse a Mariano Rajoy y exigirle que deje de fomentar el crecimiento de algunas comunidades autónomas en detrimento de otras”. “Ya está bien de que jueguen de manera partidista con el dinero de todos los españoles y lo repartan en función de sus intereses, porque lo único que ha conseguido el PP es crear ciudadanos de primera y de segunda categoría”, ha apuntado Boix.

De hecho, los socialistas valencianos han denunciado que la Comunitat “cada vez tenga menos posibilidades de competir debido a la enorme deuda que han dejado veinte años de gestión del Partido Popular”. En este sentido, ha considerado una “auténtica burla” que Cifuentes pida que se bajen los impuesto “cuando sabe que este hecho lo único que provocaría sería tener que reducir la prestación de servicios públicos y dejar hipotecada a muchas generaciones en un ejercicio de auténtica irresponsabilidad”.

“Desde una posición progresista y progresiva de la fiscalidad, vamos a seguir apostando por garantizar a todos los ciudadanos unos servicios públicos de calidad y a garantizar los derechos básicos de todos los ciudadanos”, ha sentenciado Alfred Boix, quien ha instado a Cifuentes a que “si quiere ayudar lo que debería de hacer es trabajar por una armonización fiscal básica con la que se acabasen los beneficios de algunas y se redujese la desigualdad que está fomentando Rajoy”.

Be the first to comment on "El PSPV acusa a Cristina Cifuentes que dé a Puig lecciones de politica fiscal"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*