-->
-->

El Tripartito quita el Domingo de Ramos en Fitur

Fitur

El equipo de gobierno formado por PSOE, Compromís e Ilicitano por Elche no ha presentado en los carteles de la actual feria internacional más prestigiosa de Turismo (FITUR), uno de sus símbolos más representativos, la Semana Santa.

La semana que representa el calvario, muerte y resurrección de Jesucristo atrae a Elche miles de personas durante los siete días y está declarada como interés turístico internacional. No obstante, el día que más gente se concentra en la ciudad es el domingo de Ramos, donde se pueden ver en las calles de la ciudad de las palmeras ríos de palmas portados por ilicitanos e ilicitanas.

Desde el principal partido de la oposición, este hecho no se ha dejado pasar por alto y por medio del ex coordinador de cultura y actual concejal del Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz, ha expresa su disconformidad con este hecho. “El Domingo de Ramos, una de nuestras señas de identidad más genuinas, ausente de este evento internacional. Por primera vez en Fitur no estarán los carteles de Semana Santa y Domingo de Ramos de Elche”

Asimismo, Ruz espera que el actual equipo de gobierno no atribuya la decisión a problemas de agenda, debido a que el año pasado se presentaron “un día antes del comienzo de la feria de turismo más importante del mundo”, reconoció.

Así pues, uno de los reclamos más importantes de Elche no estará presente en la actual feria internacional de Turismo. La explicación oficial, la ha dado el edil Fernando Durá, el cual ha dicho que aparte del folleto oficial, solo se puede llevar uno más. No obstante, Santa Pola sí que ha llevado el cartel del ‘peix de la bahía”.

Asimismo, Elche está presente en Fitur bajo el paraguas de la costa blanca –zona en la que ayer la reina Doña Leticia se paró- con el objetivo de ahorrar costes. Pero en el stand que ocupa la ciudad de las palmeras se promocionará el turismo deportivo.

 

Be the first to comment on "El Tripartito quita el Domingo de Ramos en Fitur"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*