-->
-->

Ilicitanos por Elche denuncia que Sanidad deja por las noches a Elche, Crevillent y Aspe sin una de las ambulancias

Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por ElcheCristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado que PSOE y Compromís continúan aplicando recortes en la sanidad, como lo demuestra, asegura la formación política, el hecho de que han eliminado una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de las tres que, en horario nocturno, atendían hasta ahora a los municipios de Elche, Crevillent y Aspe.

Hasta este año el reparto de ambulancias era de dos SVB en Elche con funcionamientos las 24 horas, una unidad más de esas características en Crevillent con horario de 10:00 a 22:00 horas y una cuarta ambulancia en Aspe, operativa de 22:00 a 10:00 horas. Ahora, la ambulancia que estaba en Crevillent ha pasado a Elche con el mismo horario, dotándola de enfermero, y la de Aspe se ha ido a Crevillent, también con el horario que tenía, quedándose la base de esta localidad sin ambulancia durante todo el día.

Esa organización de las ambulancias de Soporte Vital Básico supone un recorte en la asistencia de las urgencias, ya que, según Ilicitanos por Elche, se pierden 12 horas de atención. Hasta ahora, de 22:00 a 10:00 horas, había tres ambulancias de esas características disponibles (las dos de Elche y la destinada en Aspe) y ahora tan sólo hay dos, las de Elche.

“PSOE y Compromís vuelven a demostrar que la salud les importa poco y eso de desvestir a un santo para vestir a otro parece que se les queda corto”, ha criticado Cristina Martínez, portavoz del grupo municipal, que ha incidido en que “este año no se han limitado a seguir quitándonos a Elche una de las ambulancias SAMU, que además han eliminado la de SBV que tenía Aspe”. “Dicen que traer a Elche una ambulancia de Soporte Vital Básico con enfermero es la solución a que nos quiten una del SAMU, pero no es cierto porque esa dotación no tiene capacidad para atender de forma autónoma las emergencias graves y muy graves, pero además ocultan que ese recurso con enfermero sólo estará operativo 12 horas”, ha destacado Martínez.

A juicio de Ilicitanos por Elche todo es fruto de “la improvisación de PSOE y Compromís” que “sólo han tardado un año en demostrar que en el gobierno hacen lo contrario a lo prometen cuando están en la oposición”. “Todo son parches y éstos lejos de dar una solución a las carencias sanitarias lo que hacen es empeorarlas, porque ahora tenemos municipios con una ambulancia menos de 22:00 a 10:00 horas y una localidad sin la unidad de SBV que antes tenía durante al menos doce horas”, ha señalado Cristina Martínez.

Además, ha añadido que la llegada de la ambulancia de SVB con enfermero ha solucionado “muy poco, como quedó constatado el pasado viernes cuando Elche volvió a quedarse sin ambulancias SAMU y por la noche, tanto la unidad desplazada a Santa Pola como la que permanecen en la ciudad, tuvieron que atender urgencias, permaneciendo el municipio durante horas sin ninguna ambulancia medicalizada disponible”.  Una de las ambulancias, denuncian desde Ilicitanos por Elche, tuvo que atender un infartado, trasladándolo a la unidad de hemodinámica de Alicante porque en Elche ya no había ninguna operativa, y la segunda ambulancia SAMU se tuvo que desplazar curiosamente a Aspe para asistir un traslado que antes habría hecho la SVB que existía en horario nocturno.

Be the first to comment on "Ilicitanos por Elche denuncia que Sanidad deja por las noches a Elche, Crevillent y Aspe sin una de las ambulancias"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*