-->
-->

Ilicitanos por Elche exige la eliminación de hierbas y maleza que invaden la zona peatonal de la Ronda Norte

Ilicitanos por Elche exige la eliminación de hierbas y maleza que invaden la zona peatonal de la Ronda NorteIlicitanos por Elche exige la eliminación de hierbas y maleza que invaden la zona peatonal de la Ronda Norte

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado este viernes la acumulación de hierbas y arbustos en la zona de paso de peatones de la Ronda Norte, especialmente en sus tramos más cercanos a la salida en dirección a la Vía Parque. La formación política ha calificado de “lamentable” la situación y ha achacado la misma a la falta de mantenimiento de toda la zona durante muchos meses.

Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, ha considerado “impropio de una ciudad como Elche, la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana, que la falta de mantenimiento provoque que la maleza y la hierba silvestre esté creciendo por todos lados, sin que se ponga remedio por parte de quien tiene las competencias y la obligación de hacerlo, que es el equipo de gobierno”.

Martínez ha señalado que la zona de paso para los peatones “no se puede calificar siquiera de acera porque no tiene baldosas sino que a los lados del carril bici que existe hay cemento” y ha explicado que en la misma “ha brotado vegetación que llega hasta la rodilla prácticamente de una persona, sin que nadie del ayuntamiento haya puesto solución a esa circunstancia y además la falta de poda de las palmeras impide que cualquier peatón pueda transitar sin toparse con las palmas”.

La portavoz de Ilicitanos por Elche ha criticado que “la maleza y arbustos campan a sus anchas en esa zona e incluso comienzan a invadir claramente la zona de paso de peatones en algunas zonas” y ha exigido “que se actúe de inmediato en el mantenimiento de esa área”.

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha incidido en que “se trata de una zona que diariamente es frecuentada por centenares de personas que practican deporten” por lo que ha defendido que “está más que justificado que se actué con celeridad”.

Durá ha destacado además que se trata de uno de los accesos a la ciudad más importantes, siendo la Ronda Norte una vía por la que circulan miles de vehículos al día y la imagen que se da de la ciudad es “nefasta por la falta de mantenimiento”.

“Exigimos al tripartito que actúe de inmediato en la zona, que es muy concurrida todos los días por ilicitanos e ilicitanas que la eligen para practicar deporte, siendo habitual que por allí haya gente caminando, corriendo o circulando en bicicleta”, ha concluido Fernando Durá.

Be the first to comment on "Ilicitanos por Elche exige la eliminación de hierbas y maleza que invaden la zona peatonal de la Ronda Norte"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*