-->
-->

Buch viaja a México en misión empresarial

wpid-CONSELLER-DE-ECONOMIA-MAXIMO-BUCH-.jpg

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, encabeza una expedición a México el lunes 2 de marzo. Se trata de una misión empresarial a la que le acompaña el presidente de Cierval y vicepresidente de la CEOE, José Vicente González, y representantes de nueve empresas de la Comunidad Valenciana.

El viaje tiene un objetivo doble. De un lado, contactar con representantes empresariales e institucionales al más alto nivel para facilitar la presencia de empresas de la Comunidad en el mercado mexicano y, por otro lado, presentar la región como un destino de inversión idóneo a inversores mexicanos con intereses en Europa.

Según ha comunicado la Generalitat, el conseller se reunirá, entre otros, con el presidente del Consejo de Coordinación Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, así como con el subsecretario de Industria y Comercio del Gobierno Mexicano, José Rogelio Garza.

Además, están previstos encuentros con representantes de la banca española implantada en México, con la Asociación de Compañías Afianzadoras de México, con la Comisión de Energía del CCE y con las Cámaras de Comercio y patronal mexicana.

Las empresas que integran la misión desarrollan su actividad en los sectores de automoción, construcción y energía, tres sectores con elevadas previsiones de crecimiento en México en los próximos años en los que la Comunitat Valenciana presenta interesantes ventajas comparativas de cara a su internacionalización.

COMUNIDAD VALENCIANA Y MÉXICO

La Comunidad Valenciana es la región española más exportadora a México, con un 12 por ciento del total exportado por España y con datos que superan en el año 2014 los 422 millones de euros. Los productos más exportados corresponden a maquinaria mecánica, productos cerámicos, automoción y calzado. Estos cuatro capítulos representan el 66% de la exportación a México.

En cuanto a inversiones, México es el décimo mayor inversor extranjero en la Comunidad Valenciana. En 2013, último dato anual disponible, las inversiones alcanzaron los 2,97 millones de euros, lo que representa un incremento del 35% con respecto al año anterior. El 97% de esta inversión se destinó al sector de construcción de edificios.