-->
-->

Ciudadanos no apoyará una moción contra César Sánchez en la Diputación

El PSOE critica que Fernando Sepulcre forme parte de la comisión de investigaciónEl PSOE critica que Fernando Sepulcre forme parte de la comisión de investigación

Ciudadanos no apoyará una moción contra César Sánchez en la Diputación. El diputado provincial de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, ha negado que haya iniciado contactos con el resto de los partidos de la oposición en la Diputación –PSOE, Compromís y Guanyar- tras asegurar haber roto el pasado miércoles el acuerdo de investidura con el PP. De este modo, y a pesar de que el diputado de Albert Rivera ha puesto como línea roja para volver al acuerdo con los populares que se aparte a los dos diputados investigados, no forzará la salida del PP del gobierno del ente provincial. Así, ha asegurado que, sólo con quitarles el sueldo y las competencias, su formación regresará al acuerdo con el presidente César Sánchez.

“Si se apartara a los dos investigados, de PP y PSOE, se volvería al pacto pleno con el PP, porque nosotros, ante todo, lo que firmamos lo llevamos hasta el final. Pedimos la revocación de los dos, no de uno. Si se aparta a los dos, como si nada, continúa el pacto”, ha indicado Sepulcre.

Así, “si se mantienen, suspendemos el pacto que está roto. Eso no quiere decir que vayamos a una moción de censura. Estamos a la espera de cómo van los procesos judiciales o que la misma presidencia diga que revoca los nombramientos”, ha precisado.

Fernando Sepulcre, proveniente de Unión Progreso y Democracia (UPYD) abandonó esta formación tras perder las primarias para encabezar la lista del partido magenta en la capital alicantina, y ganó la elección interna para ser diputado provincial, tras obtener acta como tercer concejal de Ciudadanosen la ciudad de Alicante. El diputado protagonizó otras polémicas meses atrás al viajar junto con otros diputados provinciales hasta la Cumbre Contra el Cambio Climático de París, en un viaje que costó 14.250 euros, diez veces más de lo que le costó a diversos miembros del Consell, según denunció el diputado provincial de Compromís, Gerard Fullana. El elevado número de asesores del único diputado de Albert Rivera, un total de seis, también fue objeto de críticas tanto externas como internas.

Be the first to comment on "Ciudadanos no apoyará una moción contra César Sánchez en la Diputación"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*