-->
-->

C’s Elche presenta su programa electoral

ciudadanos elche
  • David Caballero: “Tolerancia cero contra la corrupción, transparencia, participación ciudadana y una gestión eficiente son los ejes de nuestro programa. Queremos devolver la política al ciudadano. Los ciudadanos y ciudadanas de Elche necesitan volver a confiar en las instituciones públicas”.

En el día de ayer, David Caballero, candidato a la alcaldía de Ciudadanos Elche, presentó junto a su equipo el programa electoral para el Cambio Sensato en Elche. Más de un centenar de personas se dieron cita ayer en la sede de Ciudadanos Elche para conocer de primera mano las propuestas de la formación que encabeza en Elche David Caballero.

Caballero presentó su programa basado en 4 ejes principales, tolerancia cero contra la corrupción, transparencia, participación ciudadana y una gestión eficiente, avanzando hacia un proyecto de futuro para Elche. Ciudadanos Elche aboga por unas administraciones eficientes, simplificadas y democráticas, donde la administración local solvente los problemas del ciudadano y este tenga pleno derecho de acceso a la información.

Durante la exposición, el Candidato de Ciudadanos expuso las medidas de transparencia que impulsarán para los cargos públicos, como las limitaciones de mandatos a 8 años, promover las listas abiertas, y la separación inmediata todo cargo público imputado por corrupción, además de señalar que será el partido el que tendrá la responsabilidad subsidiaria sobre sus cargos.

Ciudadanos Elche realizará una auditoria pública de las cuentas y personal del Ayuntamiento, porque según Caballero “es necesario que los ciudadanos y ciudadanas de Elche sepan donde, como y en que se gasta cada euro de sus impuestos”. Además, en las medidas de transparencia que se impulsarán en el Ayuntamiento, el candidato destacó que “realizaremos una audiencia pública a los 3 años para analizar el cumplimiento de nuestro programa electoral”

Entre las medidas sociales, destacó la mediación del Ayuntamiento entre las familias y las entidades bancarias para evitar el drama social de los desahucios, y alquileres sociales que nunca superarán el 30% de la renta que perciban estas familias, además de evitar la “pobreza energética”, asegurando a las familias en riesgo de exclusión social los servicios energéticos. Además, se adaptarán de forma progresiva todos los espacios públicos a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Caballero también expuso las medidas en Educación, donde Ciudadanos Elche apuesta por las escuelas infantiles municipales y gratuitas de 0 a 3 años.

En materia de Seguridad, Ciudadanos Elche incrementará el número de efectivos de la Policía Local para cumplir con el ratio aconsejado por la UE, de esta forma las pedanías de Elche dispondrán de los agentes necesarios para garantizar su seguridad. En Sanidad el candidato a la alcaldía argumentó que mediarán de forma inmediata con la Consellería para que Elche tenga un nivel de atención sanitaria constante, para todo Elche, y durante todo el año, además de la realización de auditorías periódicas de calidad de los servicios prestados.

En el punto de Economía y Empleo, David Caballero expuso que en materia fiscal, se rebajará el Impuesto de Bienes Inmuebles, que ahora está en su nivel más alto de los últimos años, bonificándolo en un 50% para las familias en riesgo de exclusión social, además de la rebaja sustancial del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, ya que en Elche está el tipo impositivo más alto, ahondando además en una rebaja de este mismo puesto para los empresarios y autónomos que tengan más de dos vehículos. En materia de empleo, Ciudadanos Elche aboga por una exención del I.B.I durante los dos primeros años para los nuevos emprendedores, aplazar a 12 meses el pago de la licencia de apertura de establecimientos y crear un verdadero Pacto Local de Empleo, donde intervengan empresarios y sindicatos, creando además un portal municipal en internet, con una bolsa de trabajo para los ilicitanos e ilicitanas.

Para terminar, Caballero presentó el Plan Estratégico en Turismo de Ciudadanos Elche, con un modelo turístico sostenible y para todo el año, recuperando y promocionando los espacios naturales de Elche y pedanías, además de las propuestas en materia de urbanismo, con una restructuración de las líneas de los autobuses urbanos, un P.G.O.U. nuevo que cuente con el consenso de todas las formaciones políticas, y la creación de un Instituto de la Palmera, donde intervengan también todos los agentes interesados y las formaciones políticas, porque el Palmeral es de todos, y se necesita un gran pacto para luchar con la plaga que está destruyendo nuestro palmeral.

Antes de despedir el acto y agradecer la asistencia de todos los ciudadanos, David Caballero comentó que “en un plazo máximo de una semana el programa al completo estará disponible para todos los ciudadanos y ciudadanas de Elche, y se podrá descargar en nuestros perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter”

Be the first to comment on "C’s Elche presenta su programa electoral"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*