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Colomer en News FM asegura que Elche y Dénia serán destacadas en el stand de la GVA en Fitur

Colomer, Fitur, TurismoFrancesc Colomer. Secretaría Autonómica de Turismo de la Generalitat Valenciana

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, pasó por los micrófonos de News FM, en los días previos a su primera gran prueba: Fitur 2016. Colomer abordó diversos temas relacionados con el Turismo en la Comunitat Valenciana, en una entrevista concedida al presentador de la tertulia política AP7, Ángel Serrano.

El secretario autonómico expuso que, respecto a la labor de los gobiernos anteriores, hay algunas diferencias: “en principio, la gran apuesta que hacemos es el trasladar al mercado nacional e internacional la idea de que la Comunitat Valenciana está inmersa en un mundo de valores. El nuevo relato turístico se basa en la defensa de la hospitalidad, el carácter mediterráneo, nuestra condición de tierra abierta, cosmopolita, inclusiva, tolerante. Creo que todo eso son los grandes valores que dan soporte a la industria turística”.

Colomer dejó de manifiesto que, durante los anteriores gobiernos, “nos hemos perdido en otras cosas y creo que, en la remontada de imagen y reputacional que nos merecemos, nos debemos posicionar como territorio de valores. Todo eso trasladando, como es lógico, toda nuestra oferta de productos, ‘sol y playa’, gastronomía, medioambiente, etc.”.

Al ser preguntado por su opinión sobre la forma de naranja que lucirá el pabellón de la Generalitat Valenciana en Fitur, el responsable turístico mostró su entusiasmo, ya que para él “es una muestra más de creatividad e innovación y guarda relación, además, con el carácter de la sociedad valenciana”. Colomer aseguró: “la naranja equivale a la voluntad de la gente de salir, exportar, el carácter servicial y trabajador del pueblo valenciano. La forma de naranja en el stand aprovecha una marca internacional, como es la naranja, que nos identifica y que también debemos represtigiar”.

Posteriormente, Colomer valoró la importancia de Fitur, pero, como el mismo informó, es una de las 46 ferias a las que asistirá la Generalitat Valenciana como institución y existen otros retos como el posicionamiento de marca Turismo en las TIC: “Fitur es una feria generalista donde hay miles de municipios y destinos turísticos. Es una feria internacional donde hay pabellones de todo el mundo y que será la primera del año para el Consell. Después iremos a 45 ferias de carácter más sectorial también, buscando la segmentación de la demanda. Esa es la inteligencia de mercados que tenemos que utilizar a partir de ahora y que debe aunarse al posicionamiento online que exige la revolución digital, ya que allí es donde nos jugamos la imagen de verdad. Fitur no deja de ser la primera gran feria de la temporada y vamos a trasladar la mejor cara de nuestra tierra.

Respecto a la nueva imagen de marca de la Diputación de Valencia, presentada recientemente, y las acciones emprendidas por las diputaciones de Castellón y Alicante, en lo que respecta a la materia turística, Colomer señaló que “la política de marcas es una cuestión que hemos marcado como criterio y es posicionamiento, además oficial, del gobierno valenciano. Es un tema técnico, es un tema profesional”. El secretario autonómico de turismo anunció que desde la Generalitat Valenciana van a “encargar un estudio de marketing muy potente de posicionamiento de nuestras marcas alrededor del mundo. Debemos saber cómo somos percibidos, cómo evoluciona la demanda, cómo nos debemos situar con los nuevos atributos para ser relevantes en un mundo global donde o te espabilas, o quedas marginado. Debemos conocer cómo evolucionan, debemos saber el papel de esas marcas. Todo ese conocimiento lo pondremos a disposición del sector, para tomar una decisión de futuro, de manera consensuada y dialogada. No podemos interferir en un tema que tiene un carácter muy científico-técnico”.

El periodista Ángel Serrano prosiguió con una cuestión que preocupa a la sociedad valenciana, y que va muy en relación con la nueva línea turística de la Comunitat Valenciana, impulsada bajo la secretaría Francesc Colomer, como es el turismo Gay Friendly. La introducción giraba en torno al alto número de casos de violencia sexual de carácter homófobo, conocidos en la Comunitat durante 2015, y sobre una posible traba que podía encontrarse su secretaría a la hora de poner de relieve nuestra imagen abierta y tolerante. Colomer expresó: “Invertir en tolerancia y en valores es muy importante, incluso, mirándolo por la parte económica, es rentable invertir en tolerancia. La nueva economía tiene que estar ahí, sí o sí”. Al ser repreguntado sobre la posible imagen negativa, causada por los casos que han sucedido, Colomer respondió: “Eso se ha de superar, si fuera así. Yo creo que hemos avanzado mucho y creo que somos una sociedad cada vez más avanzada y madura. Por supuesto, seguro que hay casos excepcionales que también tendremos que superar, por descontado. Pero este mundo es abierto y es diverso. Nuestra tierra debe mostrarse como una tierra de acogida para todos”. El secretario autonómico de Turismo añadió, instantes siguientes: “mira, desde el turismo también podemos hacer pedagogía y también podemos contribuir a hacer una sociedad más abierta, sin complejos, más inclusiva. Si se trata de avanzar en libertades, si se trata de derechos humanos, la administración debe estar enarbolando esa bandera. En este caso, la bandera arcoiris”.

Para finalizar, el presentador de la tertulia política AP7, Ángel Serrano, natural de la localidad alicantina de Dénia, finalizó la entrevista poniendo sobre la mesa el reciente reconocimiento de la UNESCO de este municipio como capital gastronómica del mundo. Colomer valoró el galardón exponiendo que Dénia tendrá un lugar destacado en el stand de la Generalitat Valenciana en Fitur, junto con Elche por su destacado papel gastronómico en 2016, porque “Dénia es un ejemplo, es un paraíso que tenemos albergado dentro de nuestra geografía valenciana. El galardón a Dénia es un galardón que debe ser un orgullo para toda la ciudadanía valenciana y la sintonía que hay en el relato de Dénia, en la gastronomía, en la esencia y en la autenticidad, ya creo que es una cuestión que tiene mucho que ver con la idea de futuro de turismo que queremos. Dénia, lógicamente estará con nosotros, nosotros con Dénia, respaldando este proyecto, que es un proyecto de identidad colectiva que tiene que ver mucho con lo que deseamos”.

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