-->
-->

Concentración en la UMH como protesta por el sistema de 3+2

huelga umh

Profesores, personal de administración y servicios y miembros del equipo de gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se han concentrado a las 09:30 horas de esta mañana a las puertas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche como señal de protesta por el sistema 3+2 de grados y másteres, así como por el aumento de tasas.

Con este acto, los miembros de la comunidad universitaria muestran su oposición a la implantación inmediata de esta nueva medida del Gobierno.

Los servicios mínimos, pactados entre la administración de la Universidad con las secciones sindicales convocantes de la huelga con representación en la UMH, se han cumplido y la jornada se ha desarrollado sin incidentes.

El índice de participación de la huelga, tras comprobaciones realizadas a las 10:00 horas, entre el personal de administración y servicios (PAS) de esta Universidad ha sido de un 20,56%, mientras que el del personal docente e investigador (PDI) ha registrado un 0,57%, aproximadamente.

Carlos González apoya a los profesores y universitarios ilicitanos contra el decreto 3+2

El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, ha mostrado su apoyo a los estudiantes universitarios ilicitanos que han realizado hoy una huelga en protesta por el decreto 3+2 del ministro de Educación, José Ignacio Wert –carreras de tres años de grado y dos años de master- ya que “se trata de una ley que perjudica a las familias españolas e incrementa la desigualdad entre aquellas que no pueden permitirse pagar a sus hijos dos años de master y las familias que disponen de medios para hacerlo”. González ha señalado que el PP se ha dedicado estos años a “recortar el número de becas y privatizar los centros escolares dejando de lado a las familias con menos recursos”. Por ello ha exigido la “retirada” del decreto de Educación y ha afirmado que el Partido Popular “nunca ha creído en la educación pública: invierte en centros educativos privados, cede terrenos públicos a universidades privadas y asfixia a los centros educativos públicos para favorecer a los privados.

 

Be the first to comment on "Concentración en la UMH como protesta por el sistema de 3+2"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*