-->
-->

C’s Elche se compromete a gestionar más plazas en la EOI

David Caballero

David Caballero: “En el siglo XXI no saber idiomas reduce notoriamente la posibilidad de encontrar un empleo de calidad”

Elche, 29 de Marzo de 2015. David Caballero, candidato a la alcaldía por Ciudadanos en Elche, asistió, a un debate en la Escuela Oficial de Idiomas, junto con otras formaciones políticas de nuestra ciudad, para hablar de la situación de los  idiomas en la ciudad de Elche, en ella se trataron diversos temas de interés, tanto para los alumnos de la EOI, como para la sociedad ilicitana.

Caballero propuso poner en marcha un programa no solo de alumnos, sino también de profesores,” para que estos últimos también puedan vivir la realidad de la lengua que enseñan”. También se defendió un sistema plurilingüe a favor del trilingüismo (Castellano, Valenciano, Ingles), dotando todos los medios necesarios. “Consideramos que no se puede discriminar a los profesionales españoles, que estudian alguna filología extranjera, ya que salen muy preparados, pero creemos necesario también incorporar profesores nativos, para que den clases de su lengua vernácula, declaró Caballero.

También pudimos recoger peticiones del director de la EOI, en donde se instó a las formaciones políticas  que hiciéramos todo lo posible para que la EOI  disponga de más profesionales para poder ofertar más plazas en la EOI en concreto para la lengua inglesa que se encuentra saturada. También se nos manifestó el deseo de toda la comunidad educativa de la EOI, para que se pueda ofertar en la EOI de Elche, el idioma japonés (una lengua demandada y que en la actualidad ningún centro de la Comunidad Valenciana, ni tampoco de la Región de Murcia la oferta). “David Caballer0 afirma que desde  Ciudadanos Elche “se hará todas las gestiones que estén en nuestra mano, para que esas peticiones se cumplan en el menor tiempo posible”.

Por último, David Caballero considera que en el siglo XXI “no  saber idiomas reduce notoriamente la posibilidad de encontrar un empleo de calidad.” “Creemos necesario un gran pacto global por la educación en nuestro país, en donde los idiomas jueguen un papel fundamental”, declare. Asimismo tomamos nota de la oferta del director de la EOI de Elche de realizar este tipo de debates periódicamente, y no en clave electoralista.

Be the first to comment on "C’s Elche se compromete a gestionar más plazas en la EOI"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*