-->
-->

Ilicitanos por Elche y C’s Elche denuncian el abandono del merendero del pantano

merendero pantano 1
  • David Caballero declaró “Hemos observado el abandono total de las instalaciones. Nos hemos encontrado con una zona llena de vertidos”.

David Caballero, candidato a la alcaldía de Elche por Ciudadanos, denuncia la actual situación de abandono del merendero del pantano más aún teniendo en cuenta que en un día como hoy son cientos los ilicitanos que se desplazan a esta zona lúdica del municipio a celebrar el tradicional “día de la mona”.

Los ciudadanos se han encontrado hoy con una zona de ocio repleta de deshechos y con unos contenedores llenos desde primera hora de la mañana lo que denota la situación de abandono total y de falta de previsión de esta zona lúdica que debería ser referente en la comarca.

David Caballero declaró “Hemos observado el abandono total de las instalaciones. Nos hemos encontrado con una zona llena de vertidos. Instamos al equipo de gobierno a que las cuide adecuadamente”

 

Ilicitanos por Elche pide la limpieza del merendero del Pantano y la eliminación de la procesionaria que hay en sus pinos

Ilicitanos por Elche ha constatado hoy el malestar de muchos ilicitanos por el “escaso mantenimiento” del Pantano de Elche que, como es habitual el Lunes de Pascua, acoge a cientos de ilicitanos e ilicitanas que se desplazan a su merendero para disfrutar de un día en familia y con amigos: “Hemos recogido muchísimas quejas de los ilicitanos por el hecho que esa zona presentaba contenedores a rebosar de basura o muchos pinos con bolsas de procesionaria que pueden eclosionar en cualquier momento”, ha señalado Cristina Martínez, portavoz de la formación política que ha calificado la situación de “lamentable”.

“Los ciudadanos nos han trasladado sus quejas por esa situación y nosotros nos preguntamos cómo puede estar un día cualquiera esa zona, si hoy, Lunes de Pascua, presentaba ese aspecto cuando es tradicional, y por tanto previsible, que se acerquen hasta el lugar familias y grupos de amigos a pasar el día y comer la mona”, ha afirmado la portavoz de Ilicitanos por Elche que ha instado al Ayuntamiento de Elche “a prever que dentro de unos días, el próximo lunes, volverá a ser festivo en Elche, celebrándose el segundo lunes de mona, lo que provocará sin duda que familias enteras vuelvan a desplazarse hasta el merendero de El Pantano para pasar el día, por lo que confiamos en que ese día la zona presente un mejor aspecto, sin que se vean los contenedores desbordados por las bolsas de basuras”.

Asimismo, Cristina Martínez ha pedido al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Elche que “actúe de inmediato contra los nidos de procesionaria que se pueden ver por muchos de los pinos que hay en el merendero del Pantano y sus alrededores” ya que “se deben de eliminar antes del lunes porque ese día, de nuevo festivo, los ilicitanos volverán a esa zona si el tiempo acompaña”.

Martínez ha recordado que en mayo de 2011, la ahora alcaldesa de Elche, entonces candidata del PP a la Alcaldía, “prometió dotar al Pantano de Elche de servicios públicos y una limpieza adecuada e incluso se comprometió a crear un aula de la naturaleza, promoviendo además la declaración del Pantano como Paraje Natural Municipal”.

“Se puede constar esas promesas incumplidas en las hemerotecas de los días 3 y 4 de mayo de ese año electoral de 2011 e incluso en el programa electoral con el que el PP concurrió a esos comicios”, ha señalado Cristina Martínez que ha concluido que “es sorprendente comprobar como lejos de trabajar por cumplir con sus compromisos, el PP ha abandonado el mantenimiento de una zona de esparcimiento ciudadano como el merendero del Pantano de Elche”.

Be the first to comment on "Ilicitanos por Elche y C’s Elche denuncian el abandono del merendero del pantano"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*