-->
-->

El Brexit afectaría a la economía de la Comunitat Valenciana

El Brexit afectaría a la economía de la Comunitat ValencianaLos empresarios del sector turismo preocupados tras el Brexit

Los empresarios valencianos muestran su preocupación ante el resultado del referéndum para decidir si Reino Unido permanece o no en la Unión Europea (Brexit). Aseguran que un no podría hace temblar los intereses de las empresas de la Comunitat Valenciana.  Y es que la economía valenciana depende, en muchos aspectos, de la de Gran Bretaña. No sólo en el sector del turismo, también en el de las exportaciones. De hecho, las ventas al exterior de la Comunitat Valenciana han registrado un aumento del 9’3% y un valor que supera los 10.218 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, según datos difundidos por el Ministerio de Economía y Competitividad. Sin embargo, el dato más destacado es que en cuanto a la distribución geográfica, la Unión Europea concentra el 66% de las ventas de la Comunitat, con un ascenso del 16’4%. En esta área, Reino Unido ha experimentado un aumento del 27’7%, situándose en segundo lugar, después de Alemania, situada como principal socio comercial de Comunitat, con un incremento del 22’8.

Las exportaciones y las importaciones con el Reino Unido sufrirían un encarecimiento por la reaparición de las tasas arancelarias. Por otra parte, los empresarios valencianos aseguran que la depreciación de la libra esterlina, con la salida de la UE, supondría una fuerte disminución de las exportaciones en un mercado que, como indican los datos citados, van al alza y los productos de la Comunitat dejarían de ser competitivos en el mercado británico.

ALICANTE, DESTINO DE BRITÁNICOS RESIDENTES EN LA COMUNITAT

Además, la devaluación de la libra, el incremento de la inflación en el Reino Unido y la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los británicos, incidiría, señalan los empresarios, también, en el sector inmobiliario. De hecho, los británicos se sitúan a la cabeza de los compradores extranjeros que adquieren una vivienda en la Comunitat Valenciana, principalmente en la provincia de Alicante.

Be the first to comment on "El Brexit afectaría a la economía de la Comunitat Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*