-->
-->

El Consell sólo pagará el 8% del plan de fomento del empleo juvenil

Consell, mujerConsell de la Generalitat Valenciana 2016

El Consell sólo pagará el 8% del plan de fomento del empleo juvenil. Así lo ha advertido el portavoz de Juventud del Grupo Popular en las Corts, Juan Carlos Caballero, que ha calificado de vergonzoso que “el Consell sólo vaya a destinar 16 millones de euros en los próximos cuatro años al fomento de empleo juvenil, tal y como viene recogido en el plan Avalem Joves de la Conselleria de Economía Sostenible contradiciendo al presidente Puig, que anunció en la Cámara un plan de 200 millones”, según han informado los ‘populares’ en un comunicado.

Caballero ha considerado que “el proyecto Avalem Joves del Consell es un panfleto que lo único que concreta es que el Consell sólo destinará 16 millones de euros en cuatro años, apenas un 8 por ciento del total”. “El resto -ha dicho-, hasta llegar a los 205 millones de euros que anunció Puig, se los endosa al gobierno central a través del SEPE (81,6 millones) y a planes europeos (107,4 millones) en línea con la norma habitual de este Consell de diluir sus responsabilidades para luego poder culpas a otros”, ha criticado.

Juan Carlos Caballero ha señalado que “esta semana hemos sido convocados por el conseller Climent, quien nos ha entregado a los grupos parlamentarios una especie de powerpoint que recoge unos planteamientos generalistas sobre medidas para el fomento del empleo juvenil sin concretar ni especificar cómo ejecutar todos esos deseos generalistas”.

“Mientras por un lado anuncian cosas y se llenan la boca con buenos deseos, por otro cierran las oficinas para jóvenes emprendedores que funcionan muy bien, acaban con los centros del IVAJ y no destinan presupuesto real para el fomento del empleo juvenil. Esta es la realidad actual: los jóvenes son los grandes olvidados en la gestión del Consell”, ha denunciado.

En este sentido, el diputado ha solicitado que “el Consell remita el plan a las Corts para recoger las propuestas de los grupos por la vía reglamentaria, con luz y taquígrafos”.

 

Muñoz (Joves PSPV) critica con dureza las palabras de Caballero

El Secretario General de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) y diputado autonómico, José Muñoz, ha respondido este domingo al presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP valenciano, Juan Carlos Caballero, que “el único empleo juvenil que creó Alberto Fabra fueron los enchufados de NNGG”, tras haber criticado Caballero que “sólo se va a destinar 16 millones de euros hasta 2020 al fomento de empleo juvenil”.

Muñoz ha mostrado su sorpresa de que “el mismo PP investigado por la Guardia Civil por repartirse sobresueldos y pagar comisiones en B”, quiera “dar lecciones” sobre empleo juvenil, mientras, ha señalado, “durante el régimen de la derecha el paro juvenil nunca bajó del 50 por ciento, superando la media estatal, y miles de jóvenes tuvieron que hacer las maletas y exiliarse por falta de oportunidades”, ha apuntado a través de un comunicado.

En este sentido, el líder de Joves Socialistes ha vuelto reivindicado el plan ‘Avalem Joves’ del Consell, por ser una “apuesta real, ambiciosa y sin precedentes por el empleo joven”, ha señalado, “aprovechando los recursos europeos que el Partido Popular desechó por pura desidia, aplicando un ridículo 0,2 por ciento de 100 millones de euros en la Comunitat Valenciana”, así como financiación autonómica y municipal, esto es, más de 200 millones de euros con los que se prevé crear alrededor de 80.000 puestos de trabajo entre menores de 30 años, según ha indicado.

Por ello, José Muñoz ha emplazado a los jóvenes del PP a que “dejen de imitar los malos ejemplos de sus mayores y cambien la demagogia por una actitud constructiva para poder asumir así el relevo generacional que necesita el principal partido de la oposición”.

Be the first to comment on "El Consell sólo pagará el 8% del plan de fomento del empleo juvenil"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*