-->
-->

El Hospital Universitario del Vinalopó expone cuadros pintados por pacientes afectados de cáncer

IMG_2807

El Hospital Universitario del Vinalopó ha inagurado esta mañana la exposición de pintura de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Elche. Se trata de una recopilación de obras creadas por pacientes oncológicos y sus familiares y amigos que, a partir de hoy, podrán contemplar todos los usuarios que acudan al hospital.

Este trabajo artístico es fruto de un taller de pintura de carácter lúdico y didáctico en el que pacientes afectados de cáncer, han tenido la oportunidad de aprender técnicas relacionadas con la pintura a modo de terapia para ayudarles a vencer su enfermedad, todo ello acompañados por su familias.

La actividad ha sido organizada por la AECC y se ha desarrollado en la sede de la asociación durante los últimos meses. La persona encargada de impartir el taller ha sido Inés Serna, profesora y pintora reconocida, quien explica que “gracias a la pintura las asistentes se sociabilizan y entablan relación con otras personas. Además, mientras los pacientes asisten a las clases no piensan en los problemas del día a día y aprenden a autoafirmarse y a mejorar su autoestima, ya que se dan cuenta de que son capaces de hacer algo que en un principio no creían que podrían conseguir”, destaca Inés.

La Asociación contra el Cáncer de Elche invita a todos los interesados a participar en este tipo de actividades terapéuticas gratuitas, entre las que destacan el taller de pintura, los cursos de manualidades, yoga y jornadas de tabaquismo, entre otras.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la Dra. Mª Ángeles Medina, Adjunta a la Dirección de Continuidad Asistencial del Departamento de Salud del Vinalopó, Dña. Mª Carmen Gil Collados, Adjunta a la Dirección de Enfermería y los oncólogos Eugenio Palomares y Nieves del Pozo, del Hospital Universitario del Vinalopó respectivamente. También han asistido al encuentro Susi Díez, presidenta de la AECC de Elche, Gema Peñalver, psicóloga de la Asociación, la profesora del taller Inés Serna, miembro de la Junta de Elche de la AECC, Belén Ortiz, Gerente de la Junta Provincial de la AECC de Alicante y algunos de los alumnos que exponen sus cuadros acompañados por familiares y amigos.

Be the first to comment on "El Hospital Universitario del Vinalopó expone cuadros pintados por pacientes afectados de cáncer"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*