-->
-->

El Parque Científico de la UMH entrega 45.000 euros en premios a los ganadores de sus programas de emprendimiento

El Parque Científico de la UMH entrega 45.000 euros en premios a los ganadores de sus programas de emprendimientoEl Parque Científico de la UMH entrega 45.000 euros en premios a los ganadores de sus programas de emprendimiento

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregó el pasado jueves, 21 de septiembre, los premios y accésits de la primera fase del 5º Sprint de Creación de Empresas. Los emprendedores de cada uno de los cinco proyectos premiados recogieron un cheque por valor de 1.000 euros, patrocinados por Santander Universidades. Por su parte, cuatro proyectos recibieron un accésit que les permitirá continuar formándose en el programa. Durante el acto también se entregaron los 40.000 euros en premios a los ganadores de la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas, y los diplomas a los galardonados en el programa YUZZ UMH.

Wicharge+, Travelest, Archimprovers, Fibbii y Mommus fueron los cinco proyectos premiados en la primera fase de esta 5ª edición del Sprint UMH. Cada uno de ellos ha recibido una dotación económica de 1.000 euros. Por su parte, Dedalo’s, Freepod, Menovip y Otom fueron seleccionados por el jurado y galardonados con un accésit que les permitirá, junto a los ganadores de la primera etapa, continuar formándose en el programa y optar a un premio final de hasta 20.000 euros.

El Parque Científico de la UMH también entregó los premios a los proyectos ganadores de la 6ª Maratón UMH: E.M. Tattoo, Odyssey Robotics, Tazatachán y Anfechem. Cada uno de ellos recogió un cheque por valor de 10.000 euros, patrocinados por Santander Universidades. Asimismo, en el evento se entregaron los premios especiales patrocinados por Fundación Levantina, Planeta Huerto y Agilmark. Concretamente, Ilice Photonics recogió el premio especial de 10.000 euros de Fundación Levantina. Por su parte, el proyecto Tazatachán recibirá el acompañamiento y ayuda en su aceleración empresarial gracias a Planeta Huerto. Además, Agilmark premió con asesoramiento y con el registro de un título de propiedad industrial o intelectual y/o de la marca a la iniciativa E.M. Tattoo.

Además, durante el evento el proyecto Odyssey Robotics también recogió su galardón como ganador de YUZZ UMH. Gracias a este premio, su impulsor viajará a Silicon Valley junto al resto de ganadores de centros YUZZ en España. Asimismo, Anfechem y Wicharge+ recibieron también su reconocimiento como ganadores de las categorías YUZZ Mujer y YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva, respectivamente.

Al acto de entrega de premios asistieron la directora gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, y el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás. También, la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, el CEO de Planeta Huerto, Alfonso Sánchez, el director de Agilmark, Antonio Rodríguez, y el gerente de la oficina de Banco Santander ubicada en el campus de Elche, Joaquín Martínez Leiva.

Desde su creación en el año 2012, el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH ha asesorado a cerca de 1.100 emprendedores con alrededor de 630 ideas y proyectos empresariales. De estos, más de 50 han sido spin-offs y otras 577 start-ups. Además, se ha impulsado la creación de un total de cerca de 120 empresas de las que más de 30 han sido spin-offs, otras 32 start-ups participadas por la UMH y alrededor de 50 no participadas. Del total de participadas por la UMH, 50 de estas empresas innovadoras continúan aún activas, enriqueciendo el tejido empresarial de la provincia.

 

Descripción de proyectos

  •  Tazatachán: plataforma e-commerce donde diseñadores/as e influencers pueden vender sus diseños exclusivos plasmando su arte en diversos formatos, como tazas
  •  E.M. Tattoo: fabricación de tinta para tatuajes que permite que puedan ser modificados y/o eliminados de manera más fácil
  •  GoBalun: comunidad digital que permite al usuario formar grupos con intereses comunes a la hora de viajar así como obtener descuentos en los viajes organizados en la plataforma.
  •  Wicharge+: proyecto que está desarrollando un dispositivo de carga para móviles basado en tecnología WiFi
  •  Anfechem: desarrollo de nuevas moléculas con propiedades optoelectrónicas mejoradas, para futuros usos en productos como pantallas electrónicas o paneles fotovoltaicos
  • Odyssey Robotics: soluciones basadas en visión artificial para automatizar vehículos en entornos industriales complejos.
  • Dedalo’s: desarrollo de un juego de mesa basado en el Laberinto del Minotauro de la mitología griega.
  • Freepod: trípodes fotográficos voladores.
  • Menovip: productos dirigidos a mejorar los síntomas de la menopausia.
  • Otom: una editorial creativa infantil
  • Travelest: app que calcula y optimiza rutas turísticas en función de las preferencias del usuario dentro de una ciudad
  • Archimprovers: una plataforma web de diseños 3D y analítica de datos para el diseño en arquitectura
  • Fibbii: comparador de precios para productos de consumo que ayuda a los usuarios que quieran comprar online a encontrar la opción más barata
  • Mommus: elaboración de quesos sin leche de tipo curado y semicurado con productos 100% naturales
  • Ilice Photonics: servicios de desarrollo tecnológico en el campo de la fotónica y óptica para la mejora de las propiedades de determinados materiales y productos como son el calzado, la piedra o el plástico, entre otros.

Be the first to comment on "El Parque Científico de la UMH entrega 45.000 euros en premios a los ganadores de sus programas de emprendimiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*