-->
-->

El PP denuncia que Carmen Montón es “una agencia de colocación para amigos y cargos socialistas”

MontónCarmen Montón, consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana

El Coordinador del área social del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, José Juan Zaplana, anunció ayer que su formación ha propuesto la creación de una comisión de seguimiento de los nombramientos de altos cargos en Sanidad porque la consellera, Carmen Montón, parece “una agencia de colocación para amigos y cargos socialistas ya que, poco a poco, vamos conociendo la filiación de muchos de los nombramientos de altos directivos de la Conselleria en los nombramientos de gerentes de hospitales o jefes de departamentos sanitarios”.

Zaplana se manifestó en estos términos a través de un comunicado, en el que señaló que, desde que tomó posesión la consellera Carmen Montón, “al parecer, según se descubre cada día, en Sanidad lo importante no es la valía y la capacitación para ocupar un cargo de responsabilidad, sino su filiación política, contar con el carnet del PSPV”.

“En los nombramientos de gerentes de hospitales o jefes de departamentos sanitarios abundan los enchufes y amiguismos. Y eso no es, en boca de la vicepresidenta Oltra, ni ético ni estético”, apuntó el ‘popular’, quien añadió que “empezó con el escandaloso nombramiento a dedo de una exsenadora catalana como gerente de La Fe, siguió con los affaires laborales en el entorno de Montón, los nombramientos opacos de plazas interinas de manera precipitada, y ahora con los nombramientos de, al menos, ocho directivos que son concejales, exalcaldes, exdiputados o familiares de cargos políticos”, según Zaplana.

Desde el Grupo Parlamentario del PP aseguran querer “esclarecer los más de doscientos nombramientos de altos directivos de la Conselleria de Montón en aras de la transparencia de la que tanto alardea este gobierno. Para ello, hemos propuesto la creación de una comisión de seguimiento de estos nombramientos en Les Corts”.

“La Consellera Montón -continuó el diputado- está montando un verdadero ejército de cargos socialistas en la sanidad valenciana; el verdadero problema es que en esta nueva conselleria para poder ocupar un puesto de dirección no vale tener experiencia en la gestión y ser un buen profesional, sino ser amigo de la Consellera”, subrayó

Zaplana continuó indicando que “la señora Montón dijo que iban a hacer unos procesos transparentes pero ya sabíamos que muchos de esos puestos estaban dados de antemano, y muchos profesionales que se han presentado a estos procesos advierten que no existe ningún tipo de información sobre los procedimientos, ni quién compone las comisiones evaluadoras, ni en qué plazo se van a hacer las entrevistas, y que están siendo ninguneados frente a los ‘candidatos oficiales’ de la consellera Montón”, según el comunicado.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular presentó por registro una pregunta a la Conselleria de Sanidad, encabezada por Carmen Montón, para que explique los motivos por los que la convocatoria para la cobertura de plazas interinas de informáticos destinados a los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad no haya sido publicada en el DOCV.

También preguntó por el motivo por el que todavía no se ha publicado el listado provisional de la bolsa de empleo de las instituciones sanitarias, según apuntaron.

El PSPV ve innecesaria la creación de esa comisión

El diputado socialista en las Corts Manuel Pineda considera “innecesaria” la creación de una comisión de seguimiento de los nombramientos de altos cargos de la Conselleria de Sanidad, dirigida por Carmen Montón, -solicitada por el PP-, ya que “sería una pérdida de tiempo”, pues “todos los nombramientos realizados por la Conselleria de Sanidad se ajustan a la más estricta legalidad”. “Se están haciendo de acuerdo con el decreto 7/2003″, puntualizó.

Pineda se manifestó en estos términos, también a través de un comunicado, tras conocer que el Grupo Parlamentario Popular en el parlamento valenciano, a través del diputado José Juan Zaplana, ha propuesto esta comisión de seguimiento al considerar que porque la consellera de Sanidad, Carmen Montón, parece “una agencia de colocación para amigos y cargos socialistas”.

Al respecto, el diputado socialista denunció “el desconocimiento que supone esta propuesta sin sentido”, que “pone en duda la capacidad de los gestores que está nombrando la Conselleria de Sanidad”. En este sentido, lamentó que el PP pretenda “sembrar dudas” sobre “grandes profesionales de prestigio y trayectoria sanitaria reconocida y ejemplar” al tiempo que remarcó que se trata de profesionales que “defienden un modelo de sanidad público, universal equitativo y de calidad, claramente diferenciado del modelo mercantilista que implantó el PP”.

Pineda criticó además que fue el PP “el que ha practicado el amiguismo permanente y el uso y abuso de los nombramientos digitales”. “Es el PP el que debería avergonzarse porque un buen número de consejeros de Sanidad del PP están imputados, como ocurre con Castellano, Cervera y Rosado; o en el caso de Blasco, que está en prisión”, lamentó el parlamentario del PSPV.

El diputado se refirió también “al nombramiento del hermano del exconsejero Castellano como director de un hospital y de Sergio Blasco al frente del Hospital General de Valencia, con una gestión con muchas sombras, sobre la que el PP se negó a crear una comisión de investigación”.

Be the first to comment on "El PP denuncia que Carmen Montón es “una agencia de colocación para amigos y cargos socialistas”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*