-->
-->

El PSOE denuncia el desinterés y la desidia del Conseller y de Mercedes Alonso por los problemas de salud de los ilicitanos

emilio martinez psoe elx

CADENA SER ELCHE – El PSOE denuncia el desinterés y la desidia del Conseller y de Mercedes Alonso por los problemas de salud de los ilicitanos.

 Emilio Martínez, edil socialista: “El PP pretende convertir la sanidad de todos en beneficencia para la mayoría”.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elche ha estado denunciando en los plenos y a través de los medios, las graves deficiencias de la sanidad ilicitana.

Emilio Martínez, concejal y médico ha declarado que “hemos denunciado los recortes de servicios (el cierre del 20% de camas del Hospital General, el cierre de los centros de salud por las tardes, la separación de las únicas dos ambulancias SAMU que hay para atender 300.000 personas de tal manera que para prestar atención al aumento de población de Santa Pola, en vez de poner un dispositivo más, se divide el que hay para los dos departamentos sanitarios), todo ello conlleva colapsos en las citaciones y en urgencias”.

Asimismo, el edil socialista ha afirmado haber descubierto sin sorpresa, lo que ya se sospechaba: la avería de casi la totalidad de los aparatos de rayos del Hospital General. Martínez Marco ha continuado diciendo que “en el pleno extraordinario sobre el estado de salud de los ilicitanos, que obligamos al PP a realizar el 1 de agosto denunciamos la necesidad de un plan director para el H. General Universitario para prevenir precisamente este tipo de problemas y para definir el futuro asistencial de este hospital y el de sus profesionales”.

Para el PSOE ilicitano, “lo ocurrido este verano no es una conjunción de pequeños problemas, es el síntoma de la grave enfermedad de la salud pública de los ciudadanos de Elche”.

El concejal de la oposición hizo hincapie en que “lo más grave es, que quien tiene que garantizar la curación, es un Conseller que procede de la gestión de una empresa sanitaria privada y una alcaldesa, Mercedes Alonso, que solo se dedica a regalar suelo público para que unos pocos hagan negocio y que a la hora de atender los problemas básicos de los ilicitanos e ilicitanas se tapa los oídos y cierra los ojos y no hace nada por solucionarlos”

Martínez explicó que por estos motivos, la oposición quiso que se debatiera sobre la salud de los ilicitanos en el Pleno del 1 de agosto. “Mientras los socialistas hablábamos de los problemas sanitarios de los ciudadanos, Mercedes Alonso decidió convertirlo en una caza de brujas de los concejales del PP que no siguen sus dictados y además, para disgusto de los ciudadanos decidió que no comunicaría al Conseller ninguno de los problemas expuestos en el Pleno”.

Por todo ello, el PSOE de Elche denuncia que Mercedes Alonso ha renunciado a mejorar la salud y la vida de los ciudadanos ilicitanos.

En el mismo sentido se pronunció Martínez Marco, denunciando también que “el Partido Popular en su conjunto y por tanto, Mercedes Alonso, han decidido destruir el estado de bienestar conseguido con el esfuerzo y con los impuestos de todos los españoles para transformar el derecho de la salud en un negocio para unos pocos. Para ello llevan 15 años privatizando la salud de los ciudadanos de tal manera que se concede a una empresa la posibilidad de hacer negocio, como sucede con el Hospital del Vinalopó y que ha sido rechazado por los madrileños a través de la marea blanca”

Por último, el concejal socialista y médico, manifestó “ante la posibilidad de ver transformado el modelo sanitario de todos los españoles,  en un modelo de beneficencia para muchos y una sanidad para ricos para unos pocos, el partido socialista junto a las fuerzas progresistas convocaremos a la sociedad civil a rechazar el modelo privatizador del PP que transforma el derecho a la salud en negocio”.

Be the first to comment on "El PSOE denuncia el desinterés y la desidia del Conseller y de Mercedes Alonso por los problemas de salud de los ilicitanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*