-->
-->

El PSOE llevará al Pleno una moción exigiendo presencia de transporte sanitario en la Ciudad Deportiva

emilio martinez

El concejal socialista, Emilio Martínez, ha mostrado su preocupación por las deficiencias sanitarias que sufre la ciudad de Elche. Una de estas preocupaciones es el transporte sanitario en general y a raíz de varios problemas concretos en instalaciones deportivas. “Presentamos una moción para evitar que la Conselleria eliminara un vehículo de Soporte Vital Básico, pero la alcaldesa, que se comprometió a recuperarla, no lo ha conseguido, bien por falta de interés y contundencia, o bien por insensibilidad del Conseller, del mismo partido que Mercedes Alonso”.

Según Martínez “a estas alturas no podemos confiar en palabras que se queden en meras declaraciones que acallen nuestras peticiones y por ello llevaremos al próximo pleno una moción en la que reivindicaremos lo siguiente. Presencia de vehículo especializado para el transporte sanitario de forma permanente en momentos de mayor afluencia y actividad. Existen manifestaciones deportivas y culturales con menor presencia de ciudadanos que conllevan la presencia de ambulancia”.

Martínez ha explicado que “También solicitaremos certificación permanente por parte del Ayuntamiento de accesibilidad de las instalaciones deportivas municipales, especialmente de la ciudad deportiva de Altabix y también, la instalación privada cedida graciablemente por la Alcaldesa a una empresa privada para su beneficio económico. Así como de cualquier instalación deportiva pública o privada, con la finalidad de que padres, madres, deportistas y público que asistan a una instalación deportiva tengan la certeza de que el vehículo especializado de emergencias puede acceder a cualquier lugar de la instalación”.

Emilio Martínez “exigimos además que los vehículos sean homologados y su personal esté preparado y exigimos una vez más, una correcta dotación de transporte sanitario, desde el más especializado como son los SAMU (dos unidades para toda la comarca), hasta los menos especializados. Recordamos que es obligación de la Conselleria dotar esta necesidad y no ser sustituida por ONG,s que pagamos doblemente con los impuestos municipales. Los transportes sanitarios de la ONG pueden ser complementarios pero no sustitutivos”.

“Certificación de la Conselleria de Sanidad del correcto funcionamiento de los dispositivos de emergencia que reciben las llamadas y canalizan las emergencias. En varias ocasiones hemos denunciado retrasos debido a una mala gestión de estos dispositivos originados por los recortes económicos. Certificación permanente de la correcta disponibilidad y funcionamiento de aparatos como los desfibriladores que puedan ser requerido por personal especializado o no para poder atender una emergencia”.

“Existencia en los momentos de mayor actividad y afluencia de una dotación sanitaria humana preparada para realizar maniobras de emergencia sanitaria en caso de necesidad. En este sentido nosotros apuntamos que el personal que componga esta dotación sea médico y enfermería. Como mínimo sería irrenunciable que exista personal de enfermería. En caso de necesitar un niño o niña o un adulto este personal puede solucionar cualquier problema o realizar las maniobras de urgencia necesarias hasta la llegada del medio de transporte idóneo”.

“Y en último lugar, pero no menos importante realizar una educación sanitaria que abarque al personal de los centros deportivos, a todos los niños y niñas, y al personal que entrena a los niños, no excluyendo a los padres y madres”.

 

Be the first to comment on "El PSOE llevará al Pleno una moción exigiendo presencia de transporte sanitario en la Ciudad Deportiva"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*