-->
-->

El PSPV reclama 4 puntos de urgencias y un centro de salud

Ignacio Subías

Cuatro puntos de atención de Urgencias, un centro de salud en Altabix, una ambulancia SAMU más, dotación de aparatos tecnológicos para el área de Oncología del Hospital General Universitario y un mayor control de las concesiones administrativas son algunas de las propuestas que el Grupo Parlamentario Socialista de la Generalitat Valenciana ha hecho a los presupuestos para 2015. El diputado autonómico del PSPV y portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, ha estado esta mañana en Elche para explicar las enmiedas que se han presentado sobre la sanidad en la ciudad.

“No es posible que en Elche, con 230.000 habitantes, haya solo un punto de atención de Urgencias en el centro de salud del Toscar y que Castellón, con menos habitantes tenga tres puntos extrahospitalarios. No es normal que haya solo una ambulancia SAMU para dar servicio ni tampoco es normal que el Hospital General no se adecue a los tiempos y se dote de la tecnología necesaria que en cambio sí tiene el hospital del Vinalopó, algo que constituye un foco de atracción para que los enfermos acudan a este centro”, ha explicado Subías.

El parlamentario socialista ha incidido en la necesidad “de hacer un control exhaustivo desde la administración pública de las concesiones administrativas, algo que no se está haciendo y de los incumplimientos que éstas hacen. Por ello tenemos un equipo jurídico que está estudiando este tipo de situaciones puesto que se han incrementado las denuncias de este tipo de gestión sanitaria”. Al hilo de estas declaraciones, Subías ha explicado que desde hace meses “estamos esperando la comparecencia del conseller de Sanidad, algo que no se ha producido y nos da que pensar mucho”.

El socialista explica que pueden haber posibles incumplimientos de las concesiones administrativas como la que hay en el Hospital del Vinalopó. “Tiene que haber comisionados que controlen las condiciones de estas concesiones y si se cumplen. Cumpliendo las consiciones, muchas empresas no querrían seguir gestionando ya que no tendrían beneficios”.

Por su parte el candidato socialista a la Alcaldía, Carlos González, ha hecho hincapié en el “debilitamiento de la Atención Primaria, los crecientes tiempos de espera de servicio especializado y diagnósticos y la poca transparencia en las listas de espera quirúrgicas”. Ha señalado que Elche lleva 10 años esperando un nuevo centro de salud en Altabix y una reforma del Hospital General Universitario.

Ambos dos han manifestado que cuando el gobierno de la Generalitat “tenga a Ximo Puig como presidente, se revertirá el copago de dependientes”.

Be the first to comment on "El PSPV reclama 4 puntos de urgencias y un centro de salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*