-->
-->

El PSPV reclama en las Corts las facturas de 30 empresas públicas por un importe de 1.100 millones

wpid-antonio-torres2.jpg

El portavoz socialista en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha anunciado este miércoles que reclamará en la cámara autonómica las facturas de casi 30 empresas públicas por un importe de más de 1.100 millones de euros ya que, tras analizar las de ocho de estas sociedades por importe de 192 millones de euros, han comprobado que se trata “de un verdadero escándalo la cantidad de pagos que se han realizado en conceptos y cuantías que no vienen a lugar”.

Por ello, ha advertido de que investigarán “todo el dinero del plan destinado a las empresas públicas”. La formación ha presentado en el Parlamento valenciano un conjunto de solicitudes de documentación para conocer las facturas de todas las empresas públicas valencianas que se pagaron con cargo al Plan de Pago de Proveedores.

Antonio Torres ha explicado que a la vista del análisis que han realizado de las facturas a las que han tenido acceso, de ocho empresas públicas pagadas con este plan por un total de 192 millones de euros, han descubierto “sospechosas irregularidades”.

Por ello, los socialistas han reclamado esta documentación al conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que afecta a casi 30 empresas públicas más con el objetivo de seguir investigando el resto del dinero aportado por el Gobierno de Madrid destinado a pagar las deudas de estas empresas que asciende a más de 1.100 millones de euros.

“VERDADERO ESCÁNDALO”

“Hemos podido comprobar que se trata de un verdadero escándalo la cantidad de pagos que se han realizado en conceptos y cuantías que no vienen a lugar”, ha dicho Torres en referencia a la documentación analizada hasta el momento sobre Ciudad de la Luz, Proyecto Cultural de Castelló, el grupo de RTVV, Aeropuerto de Castellón o la Sociedad de Proyectos Temáticos (SPTCV).

“Estamos seguros entre comillas de que el conseller de Hacienda de una forma rápida nos dará acceso a esas facturas para que los ciudadanos realmente puedan conocer en qué se gastaba el dinero el Consell mientras ellos estaban sufriendo los efectos de los recortes y no se pagaba a los dependientes, tampoco las ayudas a la vivienda, ni a muchos centros de atención social, ni a autónomos ni a las empresas”, ha manifestado el síndic socialista.