-->
-->

El tripartito crea solo 18 nuevas licencias de taxi de las 43 que podían otorgar

El tripartito crea solo 18 nuevas licencias de taxi de las 43 que podían otorgarEl tripartito crea solo 18 nuevas licencias de taxi de las 43 que podían otorgar

 

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha pedido explicaciones al equipo de gobierno de las razones por las que se quiere aprobar la creación de 18 nuevas licencias de taxi cuando Conselleria considera que la flota en la ciudad de ese servicio público se puede ampliar en hasta 43 licencias. 

Los concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez y Fernando, han explicado este viernes que la Concejalía de Movilidad Urbana solicitó a la conselleria que aclarara el número de nuevas licencias de taxi que se podían otorgar y la respuesta ha sido que 43. Sin embargo, el tripartito de Elche ha decidido crear solo 18: “Desconocemos la razón por la que se van a crear 25 licencias menos de las que la conselleria considera que se pueden aprobar”, ha explicado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, que ha pedido al equipo de gobierno que se expliquen las razones por las que se ha adoptado esa decisión. 

Además, Martínez ha considerado que “incrementar el número de licencias de taxis, dentro de los límites sugeridos por la conselleria después de analizar la situación existente, es una oportunidad para favorecer la creación de empleo en la ciudad”. 

El portavoz adjunto de la formación política, Fernando Durá, ha lamentado que “a priori y a la espera de poder conocer alguna razón de peso para limitar el número de nuevas licencias de taxi a crear, parece lógico pensar que una ciudad como Elche con un aeropuerto internacional (quinto de España en número de pasajeros) y una estación del AVE cuya puesta en servicio está cercana puede necesitar un mayor número de licencias de taxi”.  

Durá ha añadido que “al parecer en el aeropuerto hay muchas ocasiones en las que se generan largas colas de pasajeros a la espera de taxis, y la situación se agrava durante la segunda quincena de agosto cuando la plantilla se reduce por las vacaciones de los propios taxistas afectando también a los hoteles de la ciudad. Esto deja bien claro que es necesario incrementar el número de vehículos, de licencias, de la flota de ese servicio público”. “Además, Elche tiene un término municipal muy extenso, con más de una treintena de pedanías, un parque empresarial con una muy importante actividad diaria y un Centro de congresos que acoge eventos que generan numerosos visitantes, lo que a nuestro juicio justifica la ampliación de 43 licencias tal y como establece conselleria y no de solo 18 como pretende el ayuntamiento”. 

 

Be the first to comment on "El tripartito crea solo 18 nuevas licencias de taxi de las 43 que podían otorgar"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*