-->
-->

Elche envía sus palmas blancas al Presidente del Gobierno, la Reina y el Papa

palma blanca

Esta mañana se han presentado en el Huerto de San Plácido las palmas blancas institucionales que parten hoy hasta sus lugares de origen tanto en España y en el mundo para la celebración del Domingo de Ramos. Como el año pasado, son siete las palmas que se van a enviar a distintas personalidades confeccionadas por dos de las familias ilicitanas que trabajan la palma desde siempre: la familia Carbonell y la familia Serrano.

Concretamente, la familia Carbonell ha confeccionado el ramo de artesanía de 3,5 metros de altura para el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Esta palma, realizada en aproximadamente 15 días, lleva la imagen trenzada del Jesús Triunfante y en lo más alto de la porta un cáliz con dos palomas de la paz y una cruz.

Además se hará entrega de dos palmas lisas de primera clase para el President de la Generalitat, Alberto Fabra, y para el Alcalde de Jaca, Víctor Barrio Sena.

Por su parte, la familia Serrano se ha encargado de la elaboración de una palma lisa de primera clase para su Majestad el Rey y otra para el Papa Francisco I. Además también ha realizado dos ramos de artesanía para la Reina y también para el Papa Francisco I también de 3 metros de altura.

Un año más destacar que el ramo de artesanía que recibirá el Obispo de la Diócesis está confeccionada por los alumnos que componen el taller municipal de artesanía de la palma y que se lleva a cabo aquí, en el Huerto de San Plácido.

Todas las palmas llevarán el distintivo de la ciudad de Elche, una etiqueta que acredita su certificado de autenticidad de haber sido confeccionadas por palmeras ilicitanas que pertenecían a nuestro palmeral. Todas estas palmas institucionales, viajarán hoy a sus respectivos destinos, gracias a una empresa que trabaja desde siempre en el transporte de las palmas.

 

 

Be the first to comment on "Elche envía sus palmas blancas al Presidente del Gobierno, la Reina y el Papa"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*