-->
-->

Elche incrementó en 2014 la ocupación hotelera un 5%

stand atocha

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha acudido hoy en Madrid a FITUR para visitar el stand de Costa Blanca donde se encuentra ubicado el espacio que la ciudad de Elche tiene para su promoción turística. La Alcaldesa ha destacado “que la presencia de Elche en una feria como esta es muy importante para dar a conocer los potenciales con los que cuenta el municipio”.

Además Mercedes Alonso ha aprovechado para informar que “la ocupación hotelera en la ciudad durante 2014 ha sido superior en todos los hoteles de la ciudad creciendo en un 5%. Pero además en el camping internacional de La Marina, uno de los resorts más importantes de Europa, el aumento ha sido del 11%”. Además Alonso ha resaltado la Importancia “que desde el Ayuntamiento le damos prioridad también a los eventos deportivos dirigidos sobre todo a los más jóvenes a un público que viene enmarcado en el turismo familiar con campeonatos como Fair Play, Nike CUP, juegos olímpicos, etc.  Hemos conseguido que los hoteles llenen los fines de semana en los que se han celebrado. Hemos conseguido atraer a casi 100.000 personas a la ciudad entre todos los eventos que han dejado alrededor de 2 millones de euros en Elche. No podemos olvidar tampoco otro tipo de eventos de vital importancia como FACO que reúne a 700 oftalmólogos de  todo el mundo. Y que supone un gran impacto económico en Elche”.

Por ello, en esta edición de Fitur la ciudad de Elche ha presentado también las cifras de las visitas a la web de Visitelche durante el pasado año. La Alcaldesa ha recalcado “que en 2014 la web de Visitelche fue visitada por 392.000 personas siendo la mitad de las mismas desde tablets o dispositivos móviles. El 80 por ciento de las entradas se realizan desde fuera de la ciudad y el 11 de agosto, en plenas fiestas patronales, la página alcanzó su récord de visitas con más de 3.600 personas”.

 

Por último, la Alcaldesa de Elche ha recordado “que durante estos próximos 15 días, vamos a realizar una campaña de publicidad en el metro de Madrid. Los  vagones de la línea 8 que lleva a IFEMA y al aeropuerto. Esos vagones contarán con publicidad interior de nuestra ciudad con anuncios sobre las experiencias que se pueden vivir en Elche: gastronomía, cultura, naturaleza, patrimonios de la humanidad, calzado, etc. Esta línea tiene una media 1,6 millones de viajeros al día”.  Además Elche va a estar presente desde hasta el 4 de febrero con un stand en Atocha y en Madrid Fusión.

Be the first to comment on "Elche incrementó en 2014 la ocupación hotelera un 5%"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*