-->
-->

Elche pone fin a las aulas prefabricadas

Mercedes Alonso educacion

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha anunciado esta mañana que esta pasada mantuvo una reunión con el Secretario Autonómico de Educación, Manuel Tomás y “les podemos confirmar el compromiso de la Generalitat Valenciana en asumir la ampliación del colegio La Paz de Torrellano”.

“Esta ampliación ya tiene un proyecto básico redactado por nuestros arquitectos municipales y será la Generalitat la que asuma el coste de la obra que rondará el millón de euros. Conselleria nos ha confirmado que el dinero está consignado dentro de la partida de infraestructuras”.

El proyecto básico recoge las demandas de los padres que son 10 nuevas aulas, de infantil y primaria, además de salas comunes, etc, en una parcela de ampliación de más de 5.200 metros cuadrados.

La Alcaldesa ha recordado que “en el campo, lo dije a principio de legislatura, el objetivo era acabar con los barracones en los colegios del campo de Elche. Y estamos en ello. Han empezado ya las obras en los colegio de El Altet, Valverde y la Hoya”.

En este sentido la Alcaldesa ha confirmado que “el único proyecto que falta es de la ampliación del Colegio de Las Bayas, ya tenemos el proyecto básico y esa ampliación la vamos a asumir desde el Ayuntamiento con un coste de unos 400 mil euros. Estamos a la espera de poder firmar un convenio, que será en breve, con la Conselleria para poder actuar”

Alonso ha subrayado que “El Gobierno Valenciano asume la obra más cara que es la de Torrellano y el Ayuntamiento de Elche la del colegio de Las Bayas. Podemos decir que con estas actuaciones acabamos con las aulas prefabricadas en el campo de Elche”.

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment on "Elche pone fin a las aulas prefabricadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*