-->

Enrique Ortiz confirma la financiación ilegal del PP de la Comunitat Valenciana

PP, Ortiz, CastedoEnrique Ortiz (constructor) y la exalcaldesa Sonia Castedo juntos en público

Enrique Ortiz confirma la financiación ilegal del PP de la Comunitat Valenciana. El empresario Enrique Ortiz ha confesado haber financiado ilegalmente al Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) para la organización de las campañas de las elecciones generales de 2008 y ha solicitado que la Audiencia Nacional le rebaje la pena al haber reconocido los hechos.

En su escrito de defensa, Ortiz muestra su conformidad con los hechos descritos por la acusación y reconoce haber abonado 348.115 euros al PPCV con ocasión de la campaña de las generales. El dueño de Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras, integrado en el Grupo Cívica, admite que una de las firmas de la trama Gürtel, Orange Market, elaboró distintas facturas que suponían la prestación de servicios por parte de su compañía para dar cobertura “formal” a esas entregas.

La Fiscalía Anticorrupción solicita para el empresario una pena de cuatro años de prisión por delitos en las cuentas electorales y falsedad en documento mercantil. En su escrito de defensa, Ortiz reclama que se le condene a 15 meses de cárcel y una multa.

“Solicitamos respetuosamente que el tribunal acuerde en sentencia la sustitución de las penas de prisión por la correspondiente multa”, agrega.

 

El PSPV asegura que la declaración de Ortiz “destruye la teoría del desconocimiento” de Rajoy y Bonig

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha asegurado este viernes que la confesión del empresario Enrique Ortiz de que financió ilegalmente al PPCV en las elecciones de 2008 “destruye la teoría del desconocimiento” de los hechos por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la dirigente de los ‘populares’ valencianos, Isabel Bonig, que considera que se “afanan constantemente” a ella “para no asumir ninguna responsabilidad”.

Boix ha apuntado en un comunicado que ambos dirigentes “formaban parte de la cúpula de un partido que hoy ha vuelto a quedar en evidencia que sólo sabe actuar a través de mordidas y financiación irregular”. El dirigente socialista ha indicado que con la confesión del constructor alicantino “se han ratificado todas y cada una de las denuncias sobre financiación ilegal del PPCV en las campañas electorales de la época de -Francisco- Camps que durante años llevaron a cabo los socialistas valencianos”.

En este sentido, Alfred Boix ha exigido “explicaciones inmediatas y asunción de responsabilidades políticas” a los dirigentes del PP y se ha mostrado convencido de que “ha comenzado el ‘sálvese quien pueda’ en el PP, lo que explica el nerviosismo de los últimos días”.

Be the first to comment on "Enrique Ortiz confirma la financiación ilegal del PP de la Comunitat Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*