-->
-->

Gobierno aumenta las plazas de turismo social para mayores

wpid-wpid-ancianos.jpg

El Gobierno ha aumentado las plazas de turismo social en la Comunitat Valenciana para personas mayores hasta las 188.843 para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lo que supone un aumento de 3.702 plazas más que en el periodo actual.

   Así lo ha explicado en un comunicado el delegado de Gobierno, Serafín Castellano, que ha indicado que se prevé que en el Programa para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, desarrollado por el Instituto de mayores y servicios sociales (Imserso), participan más de 60 establecimientos hoteleros de toda la Comunitat.

   Por ello se estima que promoverá más de 1.774.559 estancias –34.785 estancias más de las que se ofertan en la actualidad– y que generará una riqueza superior a los 58 millones de euros por temporada –1,1 millón más que la temporada actual– y 19.270 empleos, lo que supone 500 puestos de trabajo más que en la actualidad.

   Castellano ha recordado que el Programa de Turismo Social del Imserso cumple la próxima temporada 30 años de vida, ya que lleva realizándose de forma ininterrumpida desde 1985.

   “Este programa proporciona a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de vacaciones a precio reducido durante la temporada baja turística”, con objetivos como “mejorar la vida de las personas mayores mediante la participación en actividades de ocio y turísticas, contribuyendo a un envejecimiento saludable”.

   Además, también “favorece la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico y palia la estacionalidad característica de este sector”, así como “supone un impulso a la actividad económica en diversos sectores de la economía, como el transporte, las agencias de viaje, el comercio y otros servicios”, ha señalado.

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

   Por último, Castellano ha explicado que pueden participar en el programa las personas jubiladas del Sistema Público de Pensiones, pensionistas de viudedad con 55 o más años, pensionistas por otros conceptos mayores de 60 años y titulares o beneficiarios del sistema de la Seguridad Social mayores de 65 años.

   Asimismo, está previsto que en las próximas temporadas se incorporen novedades que tienen como idea básica dotar al programa de mayor diversidad y flexibilidad en la oferta.