-->

González gestionará conectar el barrio nuevo de Altabix, dividido por las vías del tren

SONY DSC
  • El candidato socialista propone negociar con ADIF para que instale a la mayor brevedad una pasarela para facilitar el paso de los ciudadanos que tienen que cruzar la vía o rodearla.
  • Carlos González plantea, además, la necesidad de abordar el problema de fondo que exige comenzar a pensar en el soterramiento de las vías del tren a su paso por la zona.

El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, se ha comprometido con los vecinos y vecinas de la zona nueva de Altabix a gestionar la conexión entre la parte norte del barrio con la parte sur, dividido por las vías del tren de Cercanías y que dificulta el paso entre ambas zonas. “Los vecinos nos han trasladado su preocupación por la separación de la zona norte y sur del barrio por las vías del tren de Cercanías y la necesidad de instalar una pasarela para facilitar el paso de una parte a la otra”, indica González.

Asimismo ha añadido que el compromiso adquirido con la Asociación de Vecinos si en mayo el PSOE gobierna la ciudad, consiste en  “realizar las gestiones necesarias con el Ministerio de Fomento y  la entidad pública ADIF, para que resuelva a la mayor brevedad posible esta situación de división del barrio por las vías del tren”. Según aseguraba, ésta es una solución por la que el Ministerio opta en muchas ocasiones cuando una carretera divide dos zonas urbanas y ha recordado que en el desdoblamiento de la carretera nacional 332 a su paso por Torrevieja son varias las pasarelas de estas características las que se han instalado.

González lo considera  necesario ya que “son muchos los ciudadanos que cruzan las vías, con el fin de  atajar y evitar  un rodeo que es muy molesto porque la distancia es muy considerable, algo que es realmente peligroso y que es necesario evitar”.

El candidato es consciente de que la instalación de una pasarela es una de las reivindicaciones prioritarias de la Asociación de Vecinos y que obedece a un  problema real para los vecinos que viven a uno y otro lado de las vías del tren.

Junto a ello, el candidato socialista ha planteado la necesidad de retomar las gestiones que, al parecer, han estado paralizadas en los últimos cuatro años y que “deben tener como objetivo último que el Ministerio de Fomento asuma la necesidad de prolongar el túnel en dirección Este, con el fin de que los nuevos barrios, surgidos en los últimos años, y los futuros desarrollos urbanísticos, no se encuentren con la barrera que representan las vías del tren”.

Según González, “somos conscientes de la complejidad que conlleva prolongar el túnel y no estamos diciendo que se tenga que hacer mañana, lo que es importante es ponerlo en la agenda de prioridades de la ciudad y que el Ministerio de Fomento lo considere como una obra necesaria para Elche”.

Be the first to comment on "González gestionará conectar el barrio nuevo de Altabix, dividido por las vías del tren"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*