-->
-->

González se compromete a la construcción del nuevo Conservatorio

IMG_20150318_164124
  • El candidato a la Alcaldía de Elche, Carlos González, explica que trabajará para que esta obra, tan reclamada por el centro por falta de espacio desde hace casi una década, sea una realidad.
  • El alcaldable argumenta que los terrenos fueron cedidos a la Conselleria cuando gobernaban los socialistas “y en estos últimos cuatro años de gobierno del PP en Elche no se ha hecho nada”.

El candidato socialista a la Alcaldía, Carlos González, implicará al candidato socialista a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para que se comprometa a construir en Elche el nuevo Conservatorio y lo incluya entre sus prioridades para la ciudad. “El centro  profesional de música lleva casi una década reclamando mayor espacio para poder acoger a más alumnos, que desean entrar al Conservatorio. Los terrenos están cedidos a la Generalitat. Solo hace falta voluntad política y la Conselleria de Educación no la tiene porque así lo viene demostrado desde hace muchos años”.

González ha recordado que siendo alcalde Diego Maciá hubo reuniones para ceder los terrenos, ya que había varias parcelas, y ya se habló de que la Universidad Miguel Hernández cediera una parcela para poder ofrecerla a la Conselleria. En enero de 2007, Educación hablaba de la inclusión del nuevo edificio en el Plan CreaEscola. En 2009, tras el trabajo y esfuerzo del ayuntamiento de Elche, se inició la cesión de unos 6000 metros cuadrados al ayuntamiento para que éste a su vez lo cediera a la Conselleria –ya que fue de esta forma como Educación quería que se hiciera en vez de que la UMH lo cediera directamente. En 2010, los terrenos ya estaban cedidos a la Conselleria. “Y desde la promesa de 2007 y la cesión de los terrenos, la única verdad es que el nuevo Conservatorio no se ha construido y tengo la convicción de que nunca hubo intención de que se construyera”, afirma el candidato socialista.

A juicio de González, para que se construya el nuevo centro “Estando cedidos los terrenos, ahora se trata de voluntad política y ya es el momento de que exista un compromiso firme y serio. Por ello vamos a trabajar con quien será el próximo Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que el PSPV lo incluye en su compromiso electoral con la ciudadanía”.

Alonso no ha hecho nada en estos cuatro años

El candidato socialista ha recordado que el PP llevaba en su programa electoral solicitar a la Generalitat un nuevo Conservatorio “lo cierto es que ni el PP ni la alcaldesa han hecho nada en estos cuatro años, han abandonado este asunto porque probablemente no les interesa nada, y cada año que pasa el problema en el actual Conservatorio se agrava”.

Be the first to comment on "González se compromete a la construcción del nuevo Conservatorio"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*