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Iberdrola lanza una campaña para el ahorro en la factura

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La compañía Iberdrola ha lanzado este viernes, 6 de marzo, una nueva campaña comercial que tiene como principal objetivo que los clientes puedan ahorrar en su factura de energía eléctrica.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la compañía ha analizado la situación individual de millones de sus clientes y ha identificado a más de 300.000 en mercado libre a los que, dados sus actuales hábitos de consumo, les convendría contratar una tarifa con discriminación horaria, mediante la cual podrían llegar a conseguir un ahorro medio anual de alrededor de 70 euros.

Esto gracias a la información proporcionada por los contadores inteligentes telegestionados que ya están instalados en España. A través de esta tecnología, Iberdrola ha recopilado datos y analizado el consumo de cada cliente, lo que le ha permitido identificar a los usuarios a los que les conviene dicho cambio.

Iberdrola ya ha empezado a contactar con todos sus clientes para exponerles, de forma individualizada, tanto el ahorro estimado que podrían alcanzar con este cambio como el sencillo procedimiento para llevarlo a cabo.

NÚMEROS DE IBERDROLA

Al cierre de 2014, la empresa contaba en España con más de 15,5 millones de contratos, el 4% más que en el año anterior, con un suministro energético asociado de unos 55.800 GWh. De dichos contratos, el 72%, más de 11 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 28% restante (unos 4,2 millones).