-->
-->

IFA acoge durante dos días una nueva edición de CO-SHOES

_DSC1387
  • Entre los perfiles de profesionales registrados destacan representantes de marcas, diseñadores, plataformas e-Commerce, cadenas de zapaterías, importadores, distribuidores o grupos de compra internacionales, entre otros.
  • Está prevista la asistencia de cerca de 500 visitantes.

Hoy abre sus puertas en Elche la II edición de Co_Shoes & Accessories. Una nueva cita organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) que, tras su debut hace seis meses, vuelve a ofrecer un punto de encuentro dedicado a servicios de subcontratación y marca blanca en el sector del calzado y la marroquinería.

Este workshop, que surge en 2014 como respuesta a la creciente demanda de producción de calidad en Europa y particularmente en España, se va haciendo un hueco en el calendario de eventos para quienes buscan fabricar en el sur de Europa o para aquellos que quieran nuevos proveedores para sus propias marcas o para lanzar nuevos proyectos.

Expositores

En su segunda convocatoria, Co_Shoes cuenta con 50 empresas expositoras de las cuales, un 40% son nuevas. Con respecto a la procedencia, el 90% son españoles y el 10% restante corresponde a empresas de Italia, Portugal y Polonia.

Por Comunidades Autónomas, el 76% de los expositores pertenecen a la Comunidad Valenciana (37 firmas). En segundo lugar, Aragón con 4 empresas (9%) y por último La Rioja con 2 expositores (4%).

En concreto, Elche, con 23, representa el 47% del total de la participación

En relaciónon la oferta de producto, cabe destacar que un 47% corresponde a calzado de mujer, desde líneas casuales, trendy y fiesta hasta espadrilles o confort. Un 29% de la oferta es de calzado masculino, desde líneas urbanas y jóvenes hasta calzado elegante. Un 21% corresponde a calzado infantil.

El listado de expositores se puede consultar en la página web del workshop: www.coshoes.es

Visitantes

Entre los visitantes registrados se encuentran marcas/diseñadores nacionales y extranjeros que buscan fabricantes para sus líneas de calzado o bolsos, marcas textiles que desean completar sus colecciones con calzado y marroquinería, plataformas e-Commerce (Amazon España o Mamuky -moda online infantil-), cadenas de zapaterías (Krack, Strover o Zap-In entre otras), importadores, distribuidores o grupos de compra internacionales como por ejemplo los daneses Scan-Thor o Shoe –D– Vision, Otto Group de Alemania o los italianos Landini Calzature, ABM Group, Killin, Mauri Moda, Punto Scarpe, Fratesi.

Por países de origen, ya han confirmado su asistencia visitantes procedentes de España, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Turquía o China entre otros.

Los resultados de la edición que comienza hoy serán decisivos para conocer el verdadero impacto que está produciendo Co_Shoes entre expositores y visitantes en un periodo en el que el mercado internacional apuesta cada vez más por el producto español.

La iniciativa se ha convertido en un punto de encuentro clave tanto para visitantes como expositores, pues además de generar nuevas oportunidades comerciales, ofrece la posibilidad de buscar otras fórmulas de colaboración, establecer alianzas y crear nuevas líneas de negocio”, asegura José J. Sanchís Busquier, Presidente de FICE.

Co_Shoes cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigido a empresas de la CAV así como al Programa de misiones inversas de compradores extranjeros. También cuenta con el Patrocinio del Ayuntamiento de Elche, a través del apoyo a empresas de esa localidad y al Plan de Comunicación.

Inaugurado hoy por la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha visitado esta mañana la segunda edición de CO-SHOES, la feria de marcas blancas que se celebra el hoy y mañana en la Institución Ferial Alicantina. El certamen cuenta con medio centenar de expositores de los que 23 son de ilicitanos.

La Alcaldesa de Elche ha informado “que Co-shoes además de volver a traer una feria de calzado a IFA, a Elche, supone un magnífico escaparate para mostrar al mundo la excepcionalidad de nuestra producción. En Elche y en la provincia de Alicante, tenemos empresas, empresarios y trabajadores capaces de crear el mejor producto a precios competitivos y ofrecer el mejor servicio a las empresas de todo el mundo”.

La Alcaldesa ha añadido “que la ciudad de Elche y el sector calzado están liderando la creación de empleo en la Comunitat Valenciana, y las previsiones y la buena marcha de las exportaciones indican que tenemos que ir a más creación de empleo y a un aumento de la producción en el calzado. Co-Shoes tiene que servir para que las grandes marcas internacionales se den cuenta de que Elche tiene las mejores empresas para producir un zapato de calidad y de diseño, que sea referente en todo el mundo”.

 

Be the first to comment on "IFA acoge durante dos días una nueva edición de CO-SHOES"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*