-->
-->

Ilicitanos por ELCHE fomentará el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano

bicielx

Ilicitanos por ELCHE ha avanzado hoy que si tiene representación municipal en la próxima legislatura propondrá la redacción de un Plan Director de la Bicicleta que contemple una visión global de la movilidad en bicicleta como medio de transporte y en el que se contemplen las infraestructuras y medidas de fomento del uso de la bicicleta.

Además, planteará la adopción de iniciativas que promocionen de forma directa e indirecta el uso de la bicicleta, favoreciendo la formación para aprender a circular en ese medio de transporte y para conocer las normas de circulación responsable y segura.

La candidata a la Alcaldía de la formación política, Cristina Martínez, ha defendido que la bicicleta “no es un medio de desplazamiento más sino que, a diferencia de los demás, cumple una función social por cuanto que favorece una ciudad saludable en todos los aspectos, desde el sanitario al económico, pasando por el medioambiental y también el de la sociabilidad”.

Martínez ha señalado que las propuestas que plantea Ilicitanos por ELCHE para favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad cuenta con otras iniciativas como dotar de aparcamientos para bicicletas repartidos por todo el municipio o elaborar una ordenanza específica dirigida a ese ámbito, así como el diseño y habilitación de un carril bici que, paulatinamente, cubra todos los barrios de la ciudad.

La candidata de Ilicitanos por ELCHE a la Alcaldía ha subrayado que “debemos impulsar el uso de la bicicleta porque, entre otros motivos, la bicicleta está al alcance de cualquiera y moverse en bicicleta es un ejercicio de carácter aeróbico cuya práctica es muy recomendado para la salud”.

“Estamos convencidos que si se acierta en las políticas de fomento del uso de la bicicleta se puede desincentivar el uso del coche en los desplazamientos por la ciudad, generando muchos beneficios para el conjunto de la sociedad ilicitana”, ha concluido Cristina Martínez.

 

Be the first to comment on "Ilicitanos por ELCHE fomentará el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*