-->
-->

Ilicitanos por ELCHE propone que el colegio Carlos III sea un centro sociocultural

San Anton visita 3

Ilicitanos por ELCHE ha propuesto reconvertir el colegio Carlos III “en un centro social y cultural para todos los vecinos del barrio de San Antón”. La portavoz de la formación política, Cristina Martínez, ha defendido que “los vecinos lo merecen después de que se les haya privado de la posibilidad de  disfrutar de un centro social cerca de sus casas ya que el que había fue derribado por exigencia de la Generalitat Valenciana y con la pasividad de la alcaldesa Mercedes Alonso que, entonces portavoz del PP en la oposición municipal, lejos de defender los intereses de los vecinos del barrio optó por apoyar las exigencias de sus compañeros de Valencia”.

Cristina Martínez ha lamentado que “si esa decisión de hacer desaparecer el anterior centro social no fue suficiente castigo para los vecinos, se optó por habilitar un centro social lejos de sus casas y de un espacio muy reducido para las necesidades del barrio”.

Desde Ilicitanos por ELCHE ha exigido al equipo de Gobierno de Mercedes Alonso “que realice las gestiones oportunas con quien corresponda para tratar de conseguir que el colegio Carlos III pueda pasar a tener un uso como centro sociocultural”.

Tras reunirse recientemente con vecinos de San Antón, Cristina Martínez ha apoyado reivindicaciones como la instalación  en zonas verdes del barrio de aparatos de gimnasia para la tercera edad y “la implantación de nuevo de una parada de autobús en el interior del barrio, como existía hace unos años”.

Martínez ha añadido que los vecinos exigen además contar en el barrio con una biblioteca, con un centro juvenil, con salas de estudio y con actividades de dinamización a modo de la organización regular de talleres de todo tipo. Asimismo, la portavoz  de Ilicitanos por ELCHE ha apoyado la petición vecinal de habilitar en el barrio un huerto ecológico para uso de las personas mayores que residen en San Antón.

“Además de la ejecución inmediata y completa, en todas sus fases del proyecto de renovación urbana del barrio, lo que no se puede consentir, como ha ocurrido hasta ahora, es que se descuide el mantenimiento del barrio y los servicios públicos con los que cuenta”, ha criticado Cristina Martínez que ha explicado que otras de las quejas vecinales pasan por las carencias en materia de limpieza de la vía pública, así como “la inexistencia” de la Policía de Barrio y de parques con zona de juegos infantiles: “En San Antón, sus vecinos pagan los mismos impuestos que las familias que residen en el centro y por ello exigen poder disfrutar exactamente de los mismos servicios públicos”, ha subrayado Cristina Martínez.

La portavoz de Ilicitanos por ELCHE ha lamentado que “desde hace mucho tiempo, cada cuatro años, el político de turno ha utilizado de forma totalmente electoralista las ilusiones y esperanzas de los vecinos de San Antón por poder contar con una vivienda nueva y el tiempo ha constatado que sólo les importaba el voto de los vecinos del barrio hasta el mismo día de las elecciones, olvidando después sus promesas y buenas palabras para, echando balones fuera y responsabilizando al rival político, abandonar de nuevo a su suerte a todos los vecinos del barrio”.

Cristina Martínez ha concluido que “ya es hora de decir basta a las promesas y buenas palabras, los vecinos quieren realidades, no quieren proyectos a medias”.

Be the first to comment on "Ilicitanos por ELCHE propone que el colegio Carlos III sea un centro sociocultural"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*