-->
-->

D. H. C. a un investigador sobre la absorción de medicamentos

Estudiantes de la UMH conocen de primera mano la rutina diaria de directores de empresas punteras del Parque Científico de la UMHEstudiantes de la UMH conocen de primera mano la rutina diaria de directores de empresas punteras del Parque Científico de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana miércoles, 28 de enero, la festividad de Santo Tomás de Aquino con la investidura como Doctor Honoris Causa en Farmacia de Gordon L. Amidon. Durante el acto, también, se investirán a 117 nuevos Doctores de la Universidad y se entregarán 19 Premios Extraordinarios de Doctorado. El acto tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. La madrina del nuevo Doctor Honoris Causa será la catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UMH, María del Val Bermejo Sanz.

Durante el acto, también, se entregará el Premio José Lledó y Antón sobre Libertad y Autonomía Universitaria al profesor de Antropología Social de la UMH Antonio Miguel Nogués Pedregal por el trabajo “La libertad de cátedra universitaria en el actual orden de palabras y cosas. De la imposible entente entre el que enseña, lo que se debe enseñar y lo que se querría enseñar”.

Gordon Amidon es licenciado en Farmacia por la Universidad estatal de Nueva York en Buffalo (EE.UU.) y obtuvo el máster en Matemáticas y el doctorado en Química Farmacéutica en la Universidad de Michigan (EE.UU.). Su grupo de investigación ha desarrollado enfoques para la predicción de la absorción del fármaco en humanos antes de los estudios en personas. Además de ayudar en gran medida en el diseño y desarrollo de nuevos fármacos, este enfoque proporciona una base para establecer normas racionales in vitro para el desarrollo de fármacos y aprobación.

Asimismo, el grupo del profesor Amidon ha demostrado recientemente que el péptido transportador de células de la mucosa intestinal se puede utilizar para aumentar significativamente la absorción oral de fármacos polares que se absorben mal. Con este enfoque, los fármacos que de otro modo serían ineficaces por administración oral se pueden utilizar en el tratamiento de diversas enfermedades humanas. Las áreas adicionales de investigación incluyen la administración oral de péptidos y de tipo péptido drogas, transporte celular y el metabolismo de fármacos similares a péptidos y profármacos, la disolución del fármaco y la administración oral de fármacos, las propiedades viscoelásticas de los sistemas de suministro de fármacos poliméricos, los sistemas de administración de fármacos modulables y la clonación del transportador de péptido intestinal.

Amidon ha publicado más de 170 artículos científicos, 250 resúmenes en revistas y es co-editor de tres libros: “The Chemical Stability of Pharmaceutics”, “Peptide-based Drug Design: Controlling Transporty Metabolism” y “Pharmacokinetic Analysis, A Practical Approach”.

photo_2

Be the first to comment on "D. H. C. a un investigador sobre la absorción de medicamentos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*