-->

La cultura japonesa vuelve con más fuerza a IFA

manga

El 6º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante se celebra los días 9 y 10 de abril de 2016 en los pabellones 1 y 2 de la Institución Ferial Alicantina. Ya en su sexta edición, el evento crece más que nunca para ofrecer una parte de Japón en Alicante.

El 6º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante ofrecerá más de 150 actividades a lo largo de sus dos días de duración, con especial atención a la temática de este año: Las Festividades Japonesas.

De este modo, esta edición celebrará Japón como nunca lo ha hecho; conferencias con Autoridades niponas, encuentros con estudiantes japoneses o la nueva zona de Matsuri, donde se recrearán actividades propias de un festival tradicional japonés, nos transportarán por un par de días al país del Sol Naciente.

La Institución Ferial Alicantina abrirá sus puertas el sábado de 10:00h a 21:00h y el domingo de 10:00h a 20:00h.

Se han reforzado las líneas de autobús que llega a IFA desde Elche y Alicante, para comodidad de los visitantes.

El salón cuenta, además, con una zona expositiva con unos 80 expositores de cómics, videojuegos, juegos de rol, librerías especializadas, tiendas de disfraces, editoriales, academias de enseñanza, clubes, asociaciones, etc.

Este año, el Salón del Manga de Alicante, en su afán por tratar y difundir la riqueza de la cultura japonesa, más allá del cómic o su animación, ha querido basar el evento en las festividades japonesas. De este modo, el asistente podrá encontrar una gran cantidad de actividades relacionadas con ellas.

Estas actividades se integran dentro de una programación que cuenta con diferentes zonas y entre las que seguiremos contando con concurso de COSPLAY grupal e individual, así como una exhibición de Cosplay infantil. Repetiremos “The best of”, un concurso musical en el que el ganador podrá viajar a Barcelona a grabar y recibir lecciones en un estudio de grabación. Talleres, conciertos, karaoke y un sinfín de actividades que sin duda resultarán de lo más atractivas e interesantes para los amantes del Manga y de la cultura japonesa en general.

La artista japonesa Nana Kitade estará presente en el 6º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante que se celebrará los días 9 y 10 de abril en la Institución Ferial Alicantina. Se trata, sin duda, de la invitada estrella de la sexta edición y su presencia ha sido resultado de la colaboración entre el evento y los estudios Here Comes the Sound de Barcelona.

Nana Kitade ofrecerá un concierto en el escenario principal el sábado 9 de abril a las 19:00h. Además, realizará diferentes sesiones de entrevistas y colaborará en varias actividades a lo largo de los dos días de duración del evento que permitirán a todos sus fans conocerla y disfrutar de un contenido que nunca antes se había ofrecido en el evento.

Se trata de la primera vez que la artista japonesa acude a España en su carrera en solitario y lo hará para presentarnos un repertorio que incluirá sus clásicos más famosos, entre los que destacan temas como “Kesenai Tsumi” y “Kanashimi no Kizu”, que aparecieron en la serie de animación japonesa Full Metal Alchemist, o “Antoinette Blue”, de la serie D. Gray Man. No debemos olvidarnos de otras canciones de sus más de tres álbumes y 13 singles, resultado de una dilatada carrera discográfica.

Este año volvemos a celebrar Japón, pero como nunca. Los días 9 y 10 de abril nos vemos en el 6º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, un año más, en la Institución Ferial Alicantina.

Be the first to comment on "La cultura japonesa vuelve con más fuerza a IFA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*