-->
-->

La Fundación Río Safari y Espais Verds reciben los premios “Elche sin barreras”

IMG_2191

La Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, ha presentado esta mañana los actos programados para el Día de la Discapacidad que es el próximo 3 de diciembre pero que se llevaran a cabo el próximo sábado 29 de noviembre en el Centro de Congresos. María Dolores Serna ha explicado “que en esta ocasión vamos a realizar una serie de actividades y charlas que comenzarán a las 10:30 horas con la conferencia de  Anna Vives, diseñadora con síndrome de Down de una tipografía que lleva su nombre y que han sido un éxito y que la llevan en su casco el campeón de motos Jorge Lorenzo y en las camisetas de los jugadores del FC Barcelona. Además ha escrito un libro “Si crees en mi, te sorprenderé”.

Junto con esta conferencia se entregarán los premios “Elche sin barreras” que este año cuenta con su tercera edición. En la categoría de Participación Social se premia a una entidad que haya destacado durante al menos cinco años por favorecer la participación social, cultural o deportiva de personas con discapacidad. El premio es de 500 euros y diploma. En esta ocasión, el premio “Elche sin barreras” en la categoría de Participación Social se ha otorgado a la Fundación Río Safari por su interesante proyecto de terapia asistida con leones marinos que mejora la autoestima y la interacción social de personas con discapacidad. Muchos colectivos y personas se han beneficiado de este proyecto que cuenta además con una psicóloga, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Por otro lado, María Dolores Serna ha informado que otro de los premios que se entrega es en la categoría de Inserción Laboral que se otorga a una empresa implantada de Elche que haya destacado por su trayectoria al menos un año en la inserción laboral de personas con discapacidad. El premio será una obra artística realizada por personas con discapacidad.

La responsable de Discapacidad ha señalado “que en esa categoría de empresa se ha dado el premio a la empresa de mantenimiento Espais Verds que nació en el año 2002 y se dedica al sector de la jardinería realizando el mantenimiento de zonas verdes de la ciudad. En la actualidad cuenta con una plantilla de 42 personas en su centro especial de empleo. El 95 por ciento de esa plantilla tiene discapacidad psíquica, sensorial o física. El objetivo es que estos chicos se incorporen al mercado laboral con un puesto de trabajo remunerado”.

Tras la entrega de premios se podrá ver un documental “Goltamarit” realizado por los alumnos del colegio de Educación Especial Tamarit además habrá una actuación musical y una lectura de una carta por los alumnos de Adipsi. Además dentro de los actos programados para el Día de la Discapacidad, del 1 al 5 de diciembre se podrá visitar la exposición “Con otra mirada” en el Centro de Congresos en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14 horas.

Be the first to comment on "La Fundación Río Safari y Espais Verds reciben los premios “Elche sin barreras”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*