-->
-->

Ampliación del Colegio Publico de las Bayas

manuel rodriguez

El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Rodríguez, ha señalado que “el Ayuntamiento recibió ayer mismo el convenio, por parte de la Generalitat Valenciana, en la que se faculta al consistorio para llevar a cabo las obras de ampliación del Colegio de Las Bayas. El convenio va a ser revisado por los servicios jurídicos y después pasará por Junta de Gobierno y posteriormente, y en el menor tiempo posible, abriremos los cauces para adjudicar las obras”.

Rodríguez ha recordado que “ya tenemos el proyecto básico que han redactado los arquitectos municipales. Ahora hay que realizar el proyecto de ejecución. Se van a construir 6 aulas para infantil además de cuartos de baños en un área de 500 metros cuadrados. Tenemos ya el convenio y la aprobación de la Generalitat que era lo importante, y esa ampliación la vamos a asumir desde el Ayuntamiento con un coste aproximado de unos 500.000 euros”.

El portavoz ha señalado que “hemos actuado en muchos centros de la ciudad y también de las pedanías. Eliminar las aulas prefabricadas en el Campo de Elche. A esta premisa hay que sumarle las obras en otros centros como La Hoya, Valverde y El Altet.

Rodríguez ha anunciado “las obras del Colegio Virgen de la Luz. Su importe es de 59.000 euros para la reparación del pavimento interior de terraza en uno de los patios, unas obras que llevaban años reclamando”.

“Además les podemos confirmar el compromiso de la Generalitat Valenciana en asumir la ampliación del colegio La Paz de Torrellano. El proyecto básico recoge las demandas de los padres que son 10 nuevas aulas, de infantil y primaria, además de salas comunes. En una parcela de ampliación de más de 5.200 metros cuadrados. Con estas obras, cumplimos con nuestro compromiso con la educación pública y con la eliminación de aulas prefabricadas en el campo ilicitano”.

Be the first to comment on "Ampliación del Colegio Publico de las Bayas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*