-->
-->

La Junta de Gobierno aprueba la bajada de impuestos

IMG_1684

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la propuesta de ordenanzas fiscales para el próximo año. El Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha explicado que “como saben hemos propuesto bajar el IBI en un 5% lo que supone 2,7 millones de euros. Además las familias numerosas. Hay unas 2.000 en Elche tendrán una bonificación del 80% del recibo del IBI”. En los vehículos Latour ha recordado que “nuestra propuesta de bajada esta entre el 1 y el 10%”.
Los coches hasta 12 caballos de potencia fiscal tendrán una rebaja del 10% (55 mil coches) en Elche de esta gama Los coches de entre 12 y 16 caballos (47,280 coches) en Elche con esta potencia la bajada para estos coches es del 4%. Para los 6.700 vehículos de más 16 caballos fiscales la bajada es del 1%. En motocicletas: hasta 125 cc la bajada es del 10%, 125-250 la bajada es del 4% y más de 250cc baja 1%.
En total la bajada de impuestos supone 3,4 millones de euros que las arcas municipales dejan de ingresar. Latour ha señalado que “preferimos que ese dinero esté en los bolsillos de los ilicitanos que ya han sufrido muchos años la alta presión fiscal”.
El portavoz de la Junta de Gobierno, Manuel Rodríguez, ha subrayado que “después de la Junta de Gobierno hemos llamado a la oposición, al partido de Elche y al PSOE para abrir un diálogo con ellos, con el fin de poder aprobar los presupuestos y bajar los impuestos a los ilicitanos que bastantes castigados han estado en las últimas décadas. El PSOE ha contestado que no, estamos a la espera de la respuesta del Partido de Elche para sentarnos a negociar con ellos”. Rodriguez ha remarcado que “hemos pasado de un Ayuntamiento en ruina a poder bajar impuestos entorno a un 5%, pero con cabeza, con responsabilidad. Si el año próximo no bajamos impuestos será por culpa del PSOE. Piden una cosa y hacen otra”.

Be the first to comment on "La Junta de Gobierno aprueba la bajada de impuestos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*