-->
-->

La lluvia evidencia la necesidad de ampliar el colegio de Torrellano

IMG-20150323-WA0011

La lluvia ha vuelto hoy a evidenciar la urgente necesidad de ampliar el colegio La Paz de Torrellano. Una vez más, la capacidad del hall del centro se ha visto desbordada ante la masiva afluencia de padres y alumnos a la hora en la que los primeros han acudido a recoger por la tarde a sus hijos al centro.

Como se puede apreciar perfectamente en las fotografías adjuntas, tomadas esta misma tarde hacia las 16:30 horas, la situación que se ha vivido de nuevo ante una jornada lluviosa deja claro que la petición de ampliación del centro es más que necesaria, tal y como se viene solicitando por parte de la comunidad educativa desde hace años.

Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por ELCHE, ha incidido en que “la lluvia no sólo acarrea una problema a la hora de recoger a los niños y niñas que cursan sus estudios en el colegio” sino que además “provoca que las clases de gimnasia se tengan que trasladar al interior del centro, donde los profesores tienen que echarle imaginación para tratar de que no se pierda la clase”. “A veces, los alumnos suben y bajan escaleras en esa asignatura, en otras ocasiones se sustituye la clase de gimnasia por actividades teóricas”, ha criticado Martínez que ha recordado que todo es consecuencia de “la falta de espacio de un centro que fue diseñado para albergar a unos 200 alumnos y en la actualidad duplica prácticamente esa cifra”.

La portavoz de Ilicitanos por ELCHE ha defendido que “la necesidad de ampliar el colegio no es nueva, elecciones tras elecciones desde hace años, se viene prometiendo por parte de la Generalitat Valenciana y nunca se ha ejecutado”.

“Hace una década que la falta de espacio es conocida por la conselleria de Educación que en lugar de ampliar el colegio optó por poner parches a la situación transformando en nuevas aulas espacios específicos que existían, como la clase de música e incluso la biblioteca”, ha señalado Cristina Martínez que ha añadido que “cuando ya no había más espacio para transformar, en lugar de ampliar el colegio, y con la promesa incumplida de hacerlo de forma inmediata, se colocaron unos barracones que, aún a día de hoy, acogen todos los días a alumnos”.

Cristina Martínez ha asegurado que “sólo la excelente predisposición y organización de los profesores que siempre buscan y encuentran una solución a las limitaciones de espacio que sufren, hacen que las deficiencias educativas que provoca esa circunstancia puedan ser minimizadas”.

“Unas elecciones más, el PP ha prometido que la Generalitat Valenciana va a ejecutar la ampliación del colegio de Torrellano por lo que exigimos al Gobierno valenciano que no vuelva a engañar a los profesores, alumnos y padres del centro, que están hartos de promesas electorales incumplidas”, ha concluido Cristina Martínez.

Be the first to comment on "La lluvia evidencia la necesidad de ampliar el colegio de Torrellano"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*