-->
-->

Las empresas de calzado de Elche pueden utilizar la marca “Elche Shoes City”

luis angel mateo
  • El BOPI ya ha publicado el registro de la marca, con la que se trata de posicionar el calzado ilicitano como referente nacional e internacional.

El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha informado esta mañana sobre el registro de la marca colectiva Elche Shoes City, “una marca de ciudad que ha completado ya su registro para que las empresas de Elche que lo deseen puedan hacer uso de ella, tras la finalización de los trámites que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y su publicación en el BOPI”.

El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha destacado que “la Junta de Gobierno Local acordó en octubre de 2014 aprobar el inicio del procedimiento para el registro de la marca colectiva ” Elche Shoes City ” ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, y el pasado 27 de abril se publicó en el B.O.P.I. la resolución de la concesión de dicha marca colectiva a favor del Ayuntamiento de Elche por un período de diez años contados desde la fecha de solicitud, pudiendo renovarse la misma indefinidamente por períodos de diez años”.

Luis Ángel Mateo ha resaltado que “por lo tanto, a partir de ahora esta marca se pone a disposición de todas las asociaciones y empresas de nuestra ciudad, y será utilizada en distintas aplicaciones y en todo tipo de soportes, así como por parte de este Ayuntamiento en la organización de cualquier evento o proyecto relacionado con el calzado”.

Así, el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha asegurado que “las empresas y asociaciones interesadas en utilizar este distintivo, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Empresa, Empleo y Actividades Económicas, para comenzar a utilizar esta marca”.

Luis Ángel Mateo ha añadido que “hay que tener en cuenta que se exporta calzado de nuestra ciudad a más de un centenar de países, y la finalidad de esta marca es que el nombre de Elche esté en todos estos países y, en definitiva, a través de la marca conozcan la ciudad y posicionemos Elche”, y ha asegurado que “por lo tanto, se trata de poner en valor un sector concreto y el nombre de Elche a nivel mundial”.

El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha recordado que “esta marca es una acción dentro del Plan de Impulso de la Economía Ilicitana, en el que se constituyeron distintas mesas de trabajo, como fue la mesa del calzado”, y ha explicado que “entre las propuestas de esa mesa del calzado, el Ayuntamiento de Elche consensuó con el sector la creación de esta marca “Elche Shoes City” con el fin de posicionar a Elche como ciudad referente en la producción y comercialización de calzado”.

Be the first to comment on "Las empresas de calzado de Elche pueden utilizar la marca “Elche Shoes City”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*