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Las matriculaciones de coches suben un 19,93% en la Comunitat

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Las matriculaciones de automóviles en la Comunitat Valenciana han subido un 19,93 por ciento en julio y se han situado en las 7.986 unidades vendidas en ese mes, lo que supone 1.327 unidades más que en el mismo periodo del año 2013, según datos de las asociaciones de vendedores (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Durante los primeros siete meses del año, la Comunitat Valenciana ha registrado 6.2242 matriculaciones, lo que representa un aumento del 14, 24 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año 2013.

Concretamente, Castellón es la provincia de la Comunitat que mayor aumento de matriculaciones ha experimentado con un 72,64 por ciento de aumento con respecto julio del 2013 con 1464 matriculaciones este julio frente a las 848 del año pasado.

Por su parte, la provincia de Alicante ha registrado 2.868 unidades vendidas frente a las 2.540 del año pasado lo que supone un incremento del 12,91 por ciento. Finalmente, la provincia de Valencia ha sido la que ha incrementado las ventas en menor volumen con un 11,71 por ciento al pasar de 3.654 unidades vendidas este julio frente a las 3.271 del 2013.

A nivel nacional, el mercado español se ha situado en 83.223 unidades en el mes de julio, lo que se traduce en una progresión del 10,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. En el acumulado hasta julio, se matricularon 538.166 unidades, lo que representa un crecimiento del 16,6 por ciento en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

Este crecimiento de las entregas en lo que va de año y en julio se explica por aspectos como el efecto dinamizador del mercado del Plan PIVE 5, y de la sexta edición, que entró recientemente en vigor.

De este modo, las patronales de fabricantes, concesionarios y vendedores señalan que esperan batir la marca lograda el pasado año y alcanzar las 850.000 unidades.

CANALES

Por canales, las ventas a particulares subieron un 14,3% en julio, con 50.324 unidades. En los siete primeros meses, este canal crece un 21,3 por ciento, con 274.718 unidades, concentrando más la mitad del mercado.

Paralelamente, las compras por parte de empresas de alquiler se mantuvieron estables, cayendo un 0,9 por ciento, hasta las 12.230 unidades. Así, acumulan 138.437 unidades en lo que va de año, un 14,2 por ciento más.

Por su parte, el canal de empresas ha registrado un crecimiento del 10,9 por ciento durante el séptimo mes del año, hasta los 20.669 vehículos. De este modo, en el acumulado hasta julio, el canal muestra un crecimiento del 10,1 por ciento, hasta las 124.970 unidades.