-->
-->

Lola Moltó: “els valencians necessitem un grup propi en el Congrés dels diputats”

Lola Moltó

¿Qué simboliza para Lola Moltó el 9 d’octubre? ¿Qué es lo primero que le viene a la cabeza al pensar en esta fecha? Existir com a Poble, la meua senya d’identitat, la primera imatge es la plaça de bous plena de gent amb molta il.lusió escoltant a Raimon, Llach, Serrat.

¿Ha ido alguna vez a la procesión cívica del 9 d’octubre que se celebra en la ciudad de Valencia?, ¿qué recuerdo tiene? No, l’he vista per la desapareguda canal 9.

¿Celebra Sant Donís? Si, em sembla una tradicio molt bonica.

Pasados los primeros 100 días, defínanos en una palabra el gobierno de Ximo Puig. Canvi.

Se está hablando mucho del injusto modelo de financiación que tenemos los valencianos, ¿conoce el tema?, ¿le preocupa? Sí, el conec i em preocupa. L’actual és un model desfasat, estem infrafinançats. Major finançament d’acord al nombre d’habitants.

Da la impresión que la próxima legislatura en el Congreso de los diputados será la del cambio en el modelo territorial español, ¿qué encaje cree que tendríamos que tener los valencianos en esa nueva estructura? Hem de ser visibles. Un grup parlamentari fort en les Congrés dels diputats defensaria millor els interessos dels valencians.

¿Cree que el actual nivel de autogobierno de los valencianos es el adecuado? ¿Lo modificaría?, de ser así, ¿cómo? No, no considere que siga l’adequat. Estem a la cua de moltes autonomies. Els valencians hauriem d’quiparar-nos als bascos i catalans.

¿Qué le parece el cierre de RTVV? ¿Qué modelo de televisión pública valenciana le gustaría? Una tragèdia. Una televisió plural i en valencià.

¿Qué le pide al futuro para los valencianos? Trellat. Avançar com a Poble tots a una.

Defina en una palabra al Pueblo valenciano. Treballador

Díganos un lugar de la geografía valenciana en el que perderse. Les Rotes (Dénia).

Be the first to comment on "Lola Moltó: “els valencians necessitem un grup propi en el Congrés dels diputats”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*