-->
-->

Los camiones de basura y limpiezan muestran la cuatribarrada catalana

1970659_1403224373277915_376748414_n

Tras la denuncia hace meses en las redes sociales por parte de colectivos ilicitanistas y valencianistas como ANV Accio Nacionalista Valenciana de Elche-Elig sobre la existencia en los laterales de los camiones de la basura y limpieza de la bandera cuatribarrada catalana no oficial en la ciudad; este diario ha comprobado que efectivamente, aún permanece el erróneo distintivo en tales vehículos sin que hasta hoy el Ayuntamiento haya subsanado un hecho que atenta contra la identidad corporativa local.

A primeros de año, el partido valencianista pidió en Facebook y Twitter al Ayuntamiento que ‘ilicitanizara’ los vehículos de Limpieza Pública. El partido ilicitanista-valencianista criticó que la mayoría de camiones y furgonetas de color verde de recogida de basuras y saneamiento públicos mantienen a lo largo de los laterales de sus carrocerías un distintivo en vinilo “equivocado y erróneo , no local, no ilicitano, además de no oficial e ilegal en nuestra ciudad puesto que corresponde a la bandera cuatribarrada oficial en Catalunya en vez de llevar la bandera ilicitana local o municipal oficial en Elche y que consiste en dos recuadros rojo y azul junto a las barras rojas y amarillas. Ignoramos si los recuadros se han caído, los han arrancado o es que en estos vehículos verdes nunca se han colocado. Estos recuadros si que se pusieron en los nuevos vehículos que llevan ‘Elche siempre guapa¡ como lema o eslogan”, según asegura este partido. ANV insiste en que el Ayuntamiento añada a los distintivos de barras de los vehículos de Limpieza, que lo necesitan, los recuadros rojo y azul para componer en su totalidad la bandera ilicitana oficial ” y suponemos que este Ayuntamiento, así lo hará, ya que creemos que es respetuoso con nuestros símbolos y que además acata la legalidad vigente”.

Por otra parte, Accio Nacionalista Valenciana Elche-Elig felicita al Ayuntamiento, a Cultura, y al webmaster de la web municipal www.elche.es por haber rectificado el error del icono-bandera correspondiente a la opción de elección del valenciano que antes mantuvo la bandera cuatribarrada catalana y ahora muestra por fin la bandera valenciana oficial, la real senyera de azul coronado. Esta recitificación fue posible gracias a las quejas de diversos colectivos valencianistas como por ejemplo Círculo Cívico Valenciano CVC que remitió escrito al Ayuntamiento de Elche.

Be the first to comment on "Los camiones de basura y limpiezan muestran la cuatribarrada catalana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*