-->
-->

Control europeo a las conservas de mandarinas chinas

wpid-fotonoticia_20140831114931_800.jpg

La Comisión Europea ha aprobado definitivamente un Reglamento Europeo que prevé el mantenimiento de medidas antidumping contra la importación de mandarinas en conserva procedentes de China por un plazo de cinco años.

El reglamento ha sido publicado este jueves en el Diario Oficial de la UE. Esta resolución representa un éxito para la Federación Nacional de Asociaciones de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados (FENAVAL), ya que contribuirá a la recuperación de la industria conservera española, que se ha visto perjudicada por las importaciones masivas procedentes de China a precios bajos.

Los abogados de la oficina de Garrigues en Bruselas Ángel Givaja y Ana Amador han representado a Fenaval y sus empresas asociadas en el marco del procedimiento instruido por la Comisión Europea.

El mantenimiento de las medidas favorece al sector agrícola de la Comunidad Valencia y también de Murcia. En cifras concretas, el número de empleos estacionales en el envasado y suministro de la materia prima destinada a la línea de conserva supera los 5.000 trabajadores.