-->
-->

Mónica Carrillo y Fran Escribá, dos ilicitanos de distina forma

Monica Carrillo y Fran Escriba

Mónica Carrilo y Fran Escribá han recogido esta mañana el galardón de relevancia social y honorífico que reconoce el consejo social de la UMH. Tanto Carrillo como Escribá sienten la ciudad de Elche, pero de distinta manera. La actual presentadora de los informativos de fin de semana, junto al reconocido periodista Matías Prats, emigró de Elche a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III, tras haber superados las carreras de Arquitectura y Turismo con éxito. “Volver a casa siempre es una alegría, volver a los orígenes y desde que la universidad te premien por este premio, solo tengo palabras de agradecimiento”, declaró.

Tras su paso por Agencia EFE, y TVE, Carrillo es una embajadora de la ciudad allá por donde va. “Puedo decir y con mucho orgullo que hago mucha patria de mi tierra y que estoy muy orgullosa de ser de aquí”. La presentadora se mostró “muy emocionada” por el reconocimiento de la UMH. “Ser reconocido en tu tierra es el máximo orgullo”.

Mónica Carrillo compagina su labor como presentadora en los informativos de Antena 3, como escritora. En la red social Twitter, es frecuente ver en sus publicaciones la etiqueta “#microcuento”. “Si tienes ganas al final lo haces, sacrificas horas de tu ocio para dedicarlo a tu trabajo y tiene esta exposición pública, me gusta completar mi faceta periodística de otra manera. Me gusta mucho escribir, al final es comunicar, y al final es utilizar todos los medios que están a nuestro alcance”, declaró.

En cambio, Fran Escribá nació en Valencia, y por circunstancias laborales vivió durante una década en la ciudad, hasta que colgó las botas. Cambió las zapatillas, por la libreta y el bolígrafo. Estuvo junto a Quique Sánchez Flores dirigiendo al club de su vida, el Valencias CF, luego estuvo en el Atlético de Madrid y Benfica. En la temporada 2012/2013, decide empezar su aventura en solitario en Elche donde consiguió el ascenso en su primera temporada, y la permanencia en Primera División en la segunda. “Me siento del Elche y de Elche y la Universidad es una entidad con la que hemos colaborado mucho”.

Tras la llegada del técnico valenciano, las pruebas físicas de la pretemporada se han realizado en las instalaciones deportivas de la UMH. “La universidad tiene unos medios que desde el principio nosotros quisimos utilizar, y está siendo una colaboración muy buena para ambas partes”, reconoció. Escribá cree que “dos entidades tan queridas para todo Elche, como son la Universidad y el club colaboren, es un beneficio para todos nosotros”.

Be the first to comment on "Mónica Carrillo y Fran Escribá, dos ilicitanos de distina forma"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*