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Ocho empresas de la CV en la Feria de Alimentación de China

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Un total de ocho empresas de alimentación y bebida de la Comunidad Valenciana estarán presentes en las ferias Food and Hotel China y en el Salón Prowine China que se celebrarán de forma conjunta del 12 al 14 de noviembre en Shangai, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

IVACE-Internacional ha coordinado, a través de su oficina en Shangai, la participación de estas ocho empresas dedicadas a la producción de vinos, cavas y aceite que asisten a este certamen de forma agrupada dentro del pabellón oficial de España.

Así, podrán promocionar sus productos de forma más eficiente en el principal escaparate internacional del sector de la alimentación, bebidas y hostelería que se celebra en el país asiático y que está dirigido exclusivamente al público profesional, en el que estarán presentes las principales empresas de distribución.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado que la Generalitat “sigue apostando por este certamen caracterizado por contar con una gran diversidad de productos importados”. Además, ha añadido que “supone una gran oportunidad para comprobar las posibilidades de este mercado en expansión”.

Asimismo, “la gran afluencia de participantes de diversos países permite conocer directamente las tendencias de producción y también de comercialización a nivel internacional que se da en otros lugares, convirtiéndose en una plataforma útil para consolidar las relaciones ya iniciadas y ampliar la cartera de clientes e importadores”, ha explicado Casanova.

VENTAS DEL SECTOR AGROALIMENTARIO A CHINA

China es el primer mercado del continente asiático para los productos de la Comunitat Valenciana y el cuarto destino más importante fuera de Europa, y en los últimos cuatro años ha duplicado el valor de sus exportaciones.
En el caso de los productos agroalimentarios, se trata del cuarto mercado más importante en el continente asiático, con un 12 por ciento de las exportaciones a esta región. En los ocho primeros meses de 2014 las exportaciones de productos agroalimentarios a China han incrementado su valor un 37 por ciento en comparación con el año anterior, con un valor exportado de 15 millones de euros.

Entre los productos más exportados destacan las bebidas y vinos, que han experimentado en lo que llevamos de año un crecimiento del 51 por ciento y suponen la mitad de las ventas agroalimentarias a este país.

En particular, las exportaciones de vinos alcanzaron en este periodo un valor de 4,3 millones de euros, seguidas de las conservas vegetales y las grasas y aceites. Estos tres productos representan un 72 por ciento de la exportación agroalimentaria de la Comunidad a China, pero también destaca el incremento de la demanda de leche y productos lácteos.