-->
-->

Partido de Elche se incorpora al equipo de gobierno del Ayuntamiento y conforma el nuevo tripartito en minoría

jesus pareja

Partido de Elche ha cerrado este miércoles con PSPV y Compromís per Elx el acuerdo para su incorporación al equipo de gobierno, de manera que ocupará el lugar en el tripartito que hasta hace dos semanas ostentaba Ilicitanos por Elche, ahora en la oposición municipal. El nuevo acuerdo deja, sin  embargo, al tripartito en minoría al sumar solo 13 de los 27 ediles de la corporación.

En virtud del acuerdo alcanzado, el único edil del Partido de Elche, Jesús Pareja, asume las áreas de Deportes y Consumo en la ciudad alicantina.

Ese acuerdo ha sido anunciado por el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, a la conclusión de la reunión en la que se ha cerrado la incorporación al equipo de gobierno de Pareja y el reparto del resto de competencias que tenían delegadas los dos concejales de Ilicitanos por Elche (Cristina Martínez y Fernando Durá).

En este sentido, el área municipal de Turismo va a pasar a estar en manos de Mireia Mollà, mientras que el resto de departamentos han sido repartidos entre ediles del PSPV. De ese modo, José Pérez asume las competencias de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Bomberos; Héctor Díez se hace cargo de Barrios y Pedanías; y en Carlos Sánchez recae el área de Sanidad.

Junto a ese reparto de áreas, el acuerdo alcanzado supone que Jesús Pareja será miembro de la Junta de Gobierno en calidad de teniente de Alcalde, que es la misma condición que adquiere la concejal Esther Díez de Compromís per Elx.

“NUEVO IMPULSO”

Carlos González ha asegurado que “es una remodelación del gobierno que va a servir para dar un nuevo impulso al gobierno municipal, cuyas tareas tienen como finalidad fundamental el dar respuesta a las necesidades de la ciudad”.

González ha incidido en que la acción de gobierno seguirá teniendo como hoja de ruta fundamental el acuerdo firmado a inicios de la legislatura por las formaciones políticas que conformaron el equipo de gobierno que llevó al PSPV a la Alcaldía: “Hoy ratificamos, renovamos y nos comprometemos a seguir impulsando ese acuerdo”, ha señalado el alcalde que ha avanzado que el viernes la Junta de Gobierno formalizará el pacto aprobando el reparto de competencias y la posterior redistribución de delegación de áreas.

El nuevo concejal de Deportes y Consumo ha señalado que “Partido de Elche llega al equipo de gobierno a trabajar por la ciudad, superando cualquier barrera ideológica”.

Be the first to comment on "Partido de Elche se incorpora al equipo de gobierno del Ayuntamiento y conforma el nuevo tripartito en minoría"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*