-->
-->

Poca paz en las Corts al borde de la Navidad

wpid-oltra.jpg

La parlamentaria del PP, Maira Barrieras, ha finalizado su intervención este miércoles en el pleno del debate de los presupuestos de la Generalitat 2015, felicitando las fiestas navideñas, aunque con un guiño político. Pero, en realidad la jornada matinal en las Corts ha tenido poca paz ya que ha habido grandes enfrentamientos entre el grupo popular y los grupos de la oposición con el colofón del fuerte cruce de acusaciones entre Esther Franco y Mónica Oltra.

“Bon Nadal, que Déu ens lliure de qualsevol mal, que del tripartit ja ens lliuraràn els valencians” (“Feliz Navidad, que Dios nos libre de cualquier mal, porque del tripartito ya nos librarán los valencianos”). Ésta ha sido la frase de Barrieras para todos los parlamentarios y la sociedad valenciana en la que hace una referencia al ‘Tripartito’, la posible coalición de los grupos de la oposición de izquierdas de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2015.

Pero quizá el enfrentamiento más duro lo han protagonizado las diputadas Esther Franco (PP), y Mónica Oltra (Compromís). Franco ha acusado a Compromís de dar “una imagen caótica” de la Comunidad Valenciana, mientras que Oltra, ha dicho que los ‘populares’ dan una imagen “de criminales” y “delincuentes”.

Así se han expresado durante sus intervenciones en el pleno de las Corts, en el debate de las enmiendas a la sección de Sanidad de los presupuestos de la Generalitat para 2015. Franco ha señalado que Compromís “persigue tirar al PP del Gobierno sea como sea”.

“Se regodea continuamente insultando al Gobierno, vende una imagen de nuestra comunidad caótica, se esfuerza en desprestigiar y menospreciar al País Valencià, ese país que no existe más que en su imaginación”, ha manifestado la diputada ‘popular’.

Poco después, Oltra le ha replicado: “No estamos dando una imagen caótica, estamos dando una imagen de criminales en el Gobierno”. Ante las protestas en la bancada del PP, la diputada de la coalición les ha preguntado: “¿Carlos Fabra está en la prisión o no está en la prisión?, ¿Hernández Mateo está o no está en la prisión?, ¿El señor Blasco está a punto de entrar o no?”.

Por tanto, ha resaltado: “Damos una imagen de haber tenido en el Gobierno a personas criminales y eso lo están haciendo ustedes”. “A mí no me gusta que cada vez que sale esta comunidad en la televisión sea por la corrupción”, ha resaltado Mònica Oltra.