-->
-->

PP e Ilicitanos por Elche critican en el pleno que equipo de Gobierno y C’s se repartan a seis nuevos asesores

Gráfica del gasto en asesores por partido en el Ayuntamiento de ElcheGráfica del gasto en asesores por partido en el Ayuntamiento de Elche

Los grupos municipales de PP e Ilicitanos por Elche han criticado este martes en el Pleno Municipal del Ayuntamiento el incremento de cargos de confianza del que se ha dado cuenta en el mismo y que supondrá la contratación de seis nuevos trabajadores eventuales para dar cobertura a las tres formaciones políticas que forman el equipo de Gobierno (PSPV, Compromís per Elx y Partido de Elche) y al grupo municipal de Ciudadanos, que está en la oposición.

A tenor de los decretos de Alcaldía de los que se ha dado cuenta en el transcurso de la sesión plenaria, van a ser contratados dos nuevos cargos de confianza para PSPV, otros dos para Compromís per Elx, así como uno para Partido de Elche y otro para Ciudadanos.

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha criticado que la contratación del conjunto de “asesores” con los que cuenta el ayuntamiento suponen un desembolso superior a los 638.000 euros anuales. En el Pleno también se ha dado cuenta de concesión de una dedicación parcial más a Ciudadanos e Ilicitanos por Elche.

En este punto, el portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, ha acusado al alcalde, Carlos González, de modificar sin contar con el Pleno el acuerdo relativo a las dedicaciones de los grupos políticos que alcanzó la Corporación, reunida en sesión plenaria el pasado mes de junio: “la asignación de otra dedicación parcial a Ciudadanos se hace por un decretazo del alcalde”, ha afirmado Granero que ha advertido que si no se da marcha atrás en esa decisión, el PP recurrirá a los tribunales, incluso por la vía penal, denunciando a González por un presunto delito de “prevaricación”.

Reparto de asesores Ayuntamiento de Elche

Reparto de asesores en el Ayuntamiento de Elche

Granero ha incidido en que esa nueva dedicación parcial ha de ser aprobada por el Pleno ya que la organización de las dedicaciones exclusivas de los grupos políticos con representación municipal fue acordada en un sesión plenaria.

La polémica radica en una diferente interpretación de lo acordado en el Pleno Municipal del 29 de junio del pasado año. Entonces, según quedó registrado en el acta de la sesión, se aprobó que los partidos “de hasta tres miembros” tendrían una dedicación y media, mientras los de “desde tres hasta diez” tendrían dos.

El PP entiende que Ciudadanos, con tres ediles, está en el primer grupo, y le corresponde una dedicación exclusiva y media; mientras que el equipo de Gobierno ha defendido que a los grupos municipales de tres miembros o más le corresponden dos dedicaciones exclusivas, con lo que Ciudadanos aún dispondría de media para completar ese cupo máximo ya que hasta ahora tenían de una dedicación exclusiva y otra parcial.

Be the first to comment on "PP e Ilicitanos por Elche critican en el pleno que equipo de Gobierno y C’s se repartan a seis nuevos asesores"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*