-->

Puig anuncia que el Consell aprobará en Elche las bases para la Transformación del Modelo Económico

Consell de la Generalitat Valenciana 2016Consell de la Generalitat Valenciana 2016. Seminari de Govern del Hivern 2016

Puig anuncia que el Consell aprobará en Elche las bases para la Transformación del Modelo Económico . El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en Les Corts que el Pleno del Consell, que se reúne este viernes en Elche, aprobará el documento de bases para la Transformación del Modelo Económico de la Comunitat Valenciana, que sentará las líneas estratégicas para llevar a cabo, en alianza con los sectores sociales y económicos, la reforma del modelo productivo.

Puig, que se ha sometido a las preguntas de los grupos parlamentarios en la sesión de control, ha expuesto las estrategias que el Consell está impulsando en materia económica. En este sentido, ha avanzado que el Ejecutivo, que ya ha puesto en marcha el programa Avalem Joves, también desplegará el plan Avalem Experiencia para personas en situación de desempleo de entre 30 y 65 años y que beneficiará a 150.000 personas.

Asimismo, también ha hecho mención a las líneas de financiación para empresas que se están ejecutando desde el Institut Valencià de Finances y ha indicado que está ultimándose la presentación en Les Corts de la ley de creación de la Agència Valenciana de la Innovació.

Es la primera vez que se celebra un Pleno del Consell en el Ayuntamiento de Elche, ya que durante el anterior mandado se celebró otra reunión del Consell pero fue en la Calahorra.

 

Los miembros del Consell visitarán la torre de los Vaillo y el yacimiento de la Alcudia. 

Se ha preparado, además, una visita de los consellers a la torre de los Vaillo y al yacimiento de la Alcudia.

La torre de los Vaillo formaba parte de una serie de edificaciones que, en su origen, tenían un claro carácter de vigilancia y defensivo, y que fueron construidas entre finales de la Edad Media y la primera mitad del siglo XVI. Desde su altura los guardias podían avizorar cualquier señal de peligro para la población. Hoy en día podemos admirar el área del palmeral situado al norte de la ciudad.

El yacimiento de la Alcudia  ocupa una superficie de unas 10 Ha. Durante siglos ha sido tierra de labor y cantera para recuperar piedras y sillares para los edificios de Elche y su entorno. A finales del siglo XIX se implantó el regadío, lo que conllevó una intensa remodelación del terreno que propició la aparición de restos antiguos, entre ellos la Dama de Elche. Los vestigios arqueológicos visibles se extienden por toda la superficie del yacimiento. Cuenta también con dos edificios modernos, el Centro de Interpretación y el Museo nuevo, ubicado a la entrada del yacimiento, y el Museo antiguo, en la zona central.

 

 

Be the first to comment on "Puig anuncia que el Consell aprobará en Elche las bases para la Transformación del Modelo Económico"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*