-->
-->

Suma mantiene abierto el segundo plazo de pago voluntario para abonar el IBI y el IAE

suma ibi diputacion

Suma, organismo de recaudación tributaria dependiente de la Diputación Provincial de Alicante, mantiene actualmente abierto el segundo plazo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas, que afecta a los contribuyentes de los municipios de la provincia. Este segundo plazo de pago voluntario se cerrará el día 3 de octubre.

Estos impuestos podrán pagarse bien presencialmente en cualquier oficina, por Internet a través de la web www.suma.es o mediante operaciones bancarias como pago con tarjeta o cargo en cuenta.

Quienes deseen facilidades para poder pagar el IBI y el IAE, como son el Plan de Pago Personalizado, los aplazamientos y los fraccionamientos; Suma dispone de un sistema especial de abono que permite sufragar los tributos poco a poco, a plazos mensuales. El contribuyente planifica y decide cuánto y cuándo quiere pagar. Se podrán suscribir estos Planes en las Oficinas de Suma, en la Oficina Virtual en Internet o en el teléfono de atención al contribuyente 965 292 000, cumpliendo unos requisitos mínimos.

Para atención presencial, Suma tiene dos oficinas en Elche. En la zona centro, ubicada en la calle Almàssera, nº 1 (frente al CEU). En Carrús, está situada en la calle Avenguda d’ Ausias March, nº 13. El horario de atención al público es de 8 a 21 horas de lunes a viernes, y sábados de 10 a 14 horas.

Finalizado el periodo voluntario de pago el 3 de octubre, los recibos no satisfechos incurrirán en el recargo de apremio, devengando intereses de demora y las costas que se produzcan, según el Artículo 28 de la Ley General Tributaria 58/2003.

 

Be the first to comment on "Suma mantiene abierto el segundo plazo de pago voluntario para abonar el IBI y el IAE"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*